Andalucía

El homicida del cura de Villafranca pasará diez años en la cárcel

  • La Audiencia de Córdoba no concreta los motivos que llevaron al acusado a cometer el crimen

Vasile Tudose, el joven que mató al cura de Villafranca en octubre del año pasado, pasará diez años menos un día entre rejas. Así lo determina la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba en una sentencia que ayer hizo pública después de que un tribunal popular considerara a Tudose responsable de homicidio. El joven, procedente de Rumanía, tendrá que pagar 10.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada el 16 de julio de 2007 en el domicilio del párroco, en el que el acusado vivía de forma intermitente desde hacía dos años ya que trabajaba para él. La resolución no entra en analizar los motivos que llevaron a Tudose a acabar con la vida del párroco, aunque asegura que cogió un radiador y, con gran fuerza, le propinó cinco o seis golpes.

La resolución, tal y como consideró el tribunal popular, descarta que Tudose actuara con ensañamiento o en legítima defensa, que fue la versión del procesado. El tribunal también descarta que obrara "guiado por el deseo de defender su integridad física, libertad sexual o ambas a la vez" y tampoco es escuchada la propuesta de la defensa de considerar que el acusado actuó en un arrebato después de que el religioso le solicitara una felación. La sentencia, eso sí, tiene en cuenta que el procesado, antes de comenzar la celebración de la vista oral, reparó el daño causado a la familia de la víctima con una suma de 6.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios