Sevilla

Un hombre pasa 11 meses en la cárcel por ocho denuncias falsas

  • Tres de cada cuatro casos de malos tratos que se presentan en los juzgados son archivados

Tres de cada cuatro denuncias de malos tratos que se presentan en los juzgados son archivadas. Así lo expone un informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que señala que desde 2005, cuando entró en vigor la ley integral de lucha contra el maltrato, se han registrado 480.663 denuncias, de las cuales sólo 115.403 llegaron a juicio, lo que implica que el 76% fueron archivadas.

El juzgado de Violencia sobre la Mujer de Sevilla ha archivado la causa contra un hombre que pasó once meses encarcelado por ocho denuncias de maltrato que ahora se ha demostrado que no pudo cometer o que las lesiones denunciadas por su compañera se las causó ella misma con un cúter. Por ello, el juez ha archivado la causa contra este hombre de 39 años y ha deducido testimonio por un presunta denuncia o acusación falsa contra la supuesta víctima. Entre diciembre de 2005 y abril de 2008 la mujer presentó ocho denuncias por agresiones y acudió a numerosos programas de televisión para afirmar, entre lágrimas, que es madre de dos hijos pequeños y que no sabía "cómo pedir protección para no ser la próxima en la lista" de mujeres asesinadas por su pareja.

Otro juzgado de Violencia sobre la Mujer también exculpó esta semana a un segundo hombre que fue acusado por su ex pareja de haberla agredido con un cúter, cuando en realidad fue la mujer quien agredió con este objeto a su antiguo compañero sentimental para, a continuación, autolesionarse para presentar la denuncia.

El juez de Familia Francisco Serrano protagonizó hace unos meses una polémica con el Poder Judicial por haber comparado la ley de Violencia de Género con el centro de detención de Guantánamo. El magistrado advirtió que la ley "estigmatiza" al hombre y pidió que las denuncias falsas de maltrato se condenen con la retirada de de la custodia de los hijos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios