Horror en el Aljarafe

Los hilos sueltos del caso Pilas

  • Como en la ocasión anterior, el cuerpo habría sido hallado por el marido de la acusada cuando limpiaba la nevera.

¿Cuándo da a luz al segundo bebé?

Los informes forenses confirmaron que el primer recién nacido estuvo en el congelador casi año y medio. Se desconoce cuándo nació el bebé encontrado ayer y pierde fuerza la teoría de que fueran mellizos.

 

¿Nació vivo como el primero o muerto?

La autopsia del primer niño confirmó que había nacido vivo y que falleció tras ser introducido en el congelador, algo que la madre niega. Es fundamental conocer de nuevo si el segundo bebé fue un aborto o si también vivía.

 

¿De quién es entonces el segundo bebé?

En el primer caso Sara admitió ser la madre del niño y haberlo ocultado en el congelador para conservarlo por amor. Ahora asegura que no recuerda el segundo embarazo, con lo cual la pregunta lógica que se hacen los investigadores es quiénes son los padres del niño. Las pruebas de ADN que se le practicarán al cadáver hallado ayer confirmarán si es hijo de Sara. Si no lo es, otra interrogante es cómo llegó a parar a la nevera tipo arcón que había en la casa.

 

¿Nadie conocía el nuevo embarazo?

También resulta extraño que ninguna persona de la familia y del entorno laboral o de amigos de Sara estuviera al tanto del nuevo embarazo, que sólo ha trascendido una vez que la acusada ha ingresado en prisión. Cierto es que apenas se le nota, pero es algo difícil de ocultar a los más íntimos, máxime con 7 meses y medio de gestación.

 

¿Quién atiende a la acusada en los partos?

Parece imposible que Sara pudiera dar a luz a dos niños sin ayuda de nadie, sin atención médica y sin que ninguna persona percibiera sus embarazos. Menos creíble es todavía su versión de que no recuerda nada. 

 

¿Por qué no se registró la casa el primer día?

Otra de las cuestiones que se hacían ayer los pileños es por qué no se registró la vivienda tras el primer hallazgo. En aquella ocasión, la Guardia Civil realizó una inspección ocular y no revisaron el arcón porque estaba en otra zona distinta de la casa. Ni el juez ni la fiscal creyeron necesario registrar toda la casa, ya que escapaba a toda lógica que hubiera un segundo niño oculto en otro congelador. 

 

¿Los hallazgos de los cuerpos son similares?

No deja de ser llamativo que ambos hallazgos se hayan producido en las mismas circunstancias, cuando el marido de la acusada limpiaba un congelador de la vivienda familiar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios