Turismo de Andalucía

Eventos y exposiciones de Andalucía que no te puedes perder la primera semana de diciembre

Criaturas Jurásicas, en Jaén

Criaturas Jurásicas, en Jaén / Criaturas Jurásicas

Si lo tuyo es ir a eventos y museos, aquí vamos a contarte qué exposiciones en Andalucía no deberías perderte esta semana del 5 al 10 de diciembre, una semana, además, en la que los más afortunados podrán disfrutar de un merecido puente, clásica antesala de las vacaciones navideñas de cada año.

Criaturas Jurásicas en Jaén

Si a tu hijo (o a ti mismo) le encantan los dinosaurios y cada dos por tres te pide ver Parque Jurásico, Jaén es el destino al que ir esta semana, ya que hasta el 10 de diciembre podrás asistir a la exposición Criaturas Jurásicas. Se trata de la exposición más espectacular de dinosaurios a escala real en la que tú y tus hijos podréis, además, convertiros en arqueólogos por un día. 

Game4Play Pro en Sevilla

Y de los amantes de los dinosaurios a los amantes del videojuego. Game4Play Pro es un evento único que da a conocer proyectos del sector del gaming, con multitud de puestos en el que empresas y grupos indies dan a conocer sus últimos proyectos. Además, habrá conferencias interesantes sobre el mundillo. Tendrá lugar en FIBES entre el 8 y el 10 de diciembre, dentro de la celebración de Mangafest.

Van Gogh Grandes Éxitos - Exposición inmersiva en Sevilla

Muestra Van Gogh Grandes Éxitos Muestra Van Gogh Grandes Éxitos

Muestra Van Gogh Grandes Éxitos / Diario de Sevilla

Seguimos en Sevilla, esta vez en el Pabellón de la Navegación, para sumergirnos en la obra de Van Gogh, nunca mejor dicho. Se trata de una exposición inmersiva que se celebra hasta el 14 de enero de 2024 con la que podrás disfrutar de un espectáculo de luz y color que te transportarán al interior de una obra expresiva y única en el mundo.

La ciencia según Forges en Huelva

Sin duda, Forges ha sido uno de los mejores humoristas gráficos de nuestra historia. Y buena prueba de ello es la muestra ‘La ciencia según Forges’ en la Sala de Exposiciones de la Universidad de Huelva, que consiste en 66 viñetas de temática científica publicadas en El País entre 1995 y 2018. Una buena oportunidad de acercarse al icónico trabajo de un genio nacional.

El eco de Picasso en Málaga

Las obras de Picasso conversan con las de otros artistas en esta exposición organizada con motivo del 50º aniversario de la muerte del legendario pintor malagueño. La obra de Picasso, sin duda, ha influido en la de numerosos artistas posteriores. Y esta muestra recoge, precisamente, ese ‘eco’ que ha permanecido a lo largo de los años y que sigue presente en nuestros días.

Belén Playmobil en Almería

Belén de Playmobil Belén de Playmobil

Belén de Playmobil / CIP Almería

Otra de esas exposiciones perfectas para ir en familia. Se trata de un precioso belén hecho con figuras de Playmobil que podremos visitar en el Centro de Interpretación Patrimonial situado en la Plaza Vieja, con un horario de lunes a sábado de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 y los domingos solo por la mañana. La entrada es gratuita.

Batacoleando en Málaga

Hasta el 19 de enero, en el Museo del Automóvil y la Moda, podremos ver una curiosa exposición creada por el diseñador Manuel Fernández. Con el hilo conductor de la bata de cola, Fernández ha producido 60 trajes lienzo en el que fusiona el volante con trajes tradicionales de todo el mundo como chilabas, kimonos, ponchos o kikapus.

Arte ruso inédito en Málaga

De nuevo en Málaga, podemos contemplar hasta enero de 2024 numerosas obras del mejor arte ruso nunca vistas antes en España en el centro Colección Museo Ruso en el edificio Tabacalera. Una muestra que abarca desde arte ruso del siglo XX hasta una sección documental centrada en los grandes conflictos del siglo pasado. El visitante podrá admirar obras de artistas como Liubov Popova, Natan Altman o Alexander Deineka.

Historia del tatuaje en Sevilla

Exposicion Arte bajo la piel Exposicion Arte bajo la piel

Exposicion Arte bajo la piel / josé ángel garcía

Una interesante exposición en el CaixaForum sevillano acerca de la historia del tatuaje. En ‘Arte bajo la piel’ el visitante podrá contemplar más de 240 obras históricas y contemporáneas, entre las que se incluyen obras de pioneros esenciales como Ed Hardy o Sailor Jerry.

Iconos contemporáneos en Córdoba

En la Sala Galatea podremos asistir a una exposición de la artista Clara Gómez Campos llamada ‘Iconos contemporáneos’, en la que sigue reflexionando sobre el consumo, los iconos publicitarios y el papel de la mujer en la sociedad actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios