juicio por el uso de las tarjetas de la Faffe en prostíbulos

Una empleada de la Faffe asegura que "no es normal" devolver en una caja el dinero gastado fuera

Los dos acusados en el juicio de la Faffe.

Los dos acusados en el juicio de la Faffe. / julio muñoz / EFE

Una empleada de la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) que manejaba la caja de efectivo ha asegurado este miércoles en el juicio por el gasto de 32.556 euros en prostíbulos que "no es normal" que se hiciera una devolución a dicha de unas cantidades gastadas fuera y ha precisado que la entonces directora económica realizó un reintegro a cuenta de Fernando Villén de "unos 14 o 15.000 euros", cantidad que se corresponde con el gasto realizado en una sola noche en club Don Angelo de Sevilla en la noche del 22 al 23 de marzo de 2010.

Tanto esta empleada, Eloisa R., como otra que también ha declarado en la sesión del juicio que se sigue en la Audiencia de Sevilla, han destacado que todos los pagos que se hacían a través de esa caja de la Faffe -que se empleaba para pequeños gastos- estaban "documentados" con sus correspondientes justificantes y se hacía mensualmente el correspondiente "arqueo de caja", comprobando que estuvieran todos los tickes, recibos o facturas que a continuación se enviaban al departamento de contabilidad.

Esta trabajadora, que fue secretaria de Ana Valls desde 2007, ha señalado que Fernando Villén recibió algún anticipo de esta caja, aunque no recuerda que los justificara porque, según ha dicho, si se le anticipó dinero de esta caja siempre se hizo "a través de Ana Valls", porque ella no tenía relación con el director de la Faffe.

Sobre la comida de la Feria de Abril de 2008 en la caseta de UGT ha indicado que dicha celebración existió y asistieron "muchos compañeros", aunque ella no fue, y también ha dicho que no recuerda haber incluido este gasto en la caja de la fundación.

Tanto esta empleada como Ana R., que fue antes de ella secretaria de Ana Valls, han coincidido en afrimar que "nunca" recibieron ninguna orden de la directora financiera de la Faffe para alterar los apuntes de esta caja, que siempre estuvo "cuadrada" y con sus correspondientes justificantes de salida de caja.

A preguntas de las defensas Eloisa R. ha explicado que la impresión que tenían es que en la Faffe "todos estaba muy reglado", no había sensación de que se estuvieran produciendo irregularidades.

El juicio por los pagos en los prostíbulos con las tarjetas de la Faffe continuará mañana con la declaración de otros empleados de la fundación y del dueño del club Don Angelo, donde se efectuaron los mayores gastos con la tarjeta que usaba Fernando Villén, quien ha confesado que los gastos "son ciertos" aunque ha asegurado que todos los importes fueron reintegrados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios