Elecciones Andalucía

Elecciones Andalucía: Por Andalucía se queda sin escaño por Huelva

Alejandro García e integrantes de la candidatura fuera de la sede de Podemos.

Alejandro García e integrantes de la candidatura fuera de la sede de Podemos. / Alberto Domínguez (Huelva)

Por Andalucía se queda sin escaño por Huelva en el Parlamento andaluz. "Evidentemente no estamos satisfechos con el resultado", señaló el cabeza de lista, Alejandro García, una vez terminado el recuento de votos. Apuntó que "la mayoría absoluta del Partido Popular no es una buena noticia para Andalucía".

Señaló que "se ha creado desde el principio un clima de que el Partido Popular tenía las elecciones ganadas y eso ha provocado una desmovilización del electorado progresista". El cabeza de lista por Huelva indicó que en la provincia onubense "la mitad del electorado no ha acudido a votar y eso es una cosa que tendremos que trabajar y revisar".

García aseguró que "desde mañana vamos a seguir trabajando por la gente de Huelva, por las personas que más lo necesitan y por las condiciones materiales de la clase trabajadora de Huelva".

Incidió en que no es un buen resultado, "nos hemos quedado a escasos quinientos votos de obtener el escaño y tendremos que valorar esa cuestión, está claro que el electorado de Adelante Andalucía les ha dado a ellos una confianza y eso ha provocado que provincias pequeñas como Huelva nos quedemos sin representación".

Por Andalucía obtiene en la provincia de Huelva 13.862 votos, el 6,54%, y es la cuarta formación política más votada, situándose tras Vox, con 27.069 votos, el 12,76%.

Durante el escrutinio hubo momentos en los que pareció que Por Andalucía tenía el escaño al alcance de la mano. Integrantes de la candidatura presentada por la coalición en Huelva y algunos simpatizantes de la formación política siguieron muy atentos, en la sede de Podemos, de la calle Marina, el recuento de los votos, que al principio le daba un parlamentario por Huelva.

Junto a Alejandro García, que llegó a la sede de Podemos cuando faltaban seis minutos para las diez de la noche, con más del 75% de los votos escrutados, estuvieron en la sede de Podemos los número dos, tres, ocho y once de la lista, Silvia Zambrano, José Antonio Jiménez, Eva María Franco y Juan Guillermo Clavo, así como uno de los suplentes, Alessandro Rinaldi.

A lo largo de la noche, apoderados e interventores fueron llegando a las instalaciones de la calle Marina, interesándose por el estado del escrutinio. También acudieron a la sede de Podemos el coordinador provincial de Izquierda Unida, Marcos Toti, así como la portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi.

Obtener un parlamentario por Huelva era uno de los retos que se marcó la coalición durante la campaña electoral, un objetivo que finalmente no ha conseguido cumplir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios