Elecciones Andalucía

Adelante Andalucía dice estar "muy cerca" del escaño en Huelva en el cierre de campaña

Dolores Muñoz, cabeza de lista de Adelante Andalucía por la provincia de Huelva.

Dolores Muñoz, cabeza de lista de Adelante Andalucía por la provincia de Huelva. / Clara Carrasco (Huelva)

Adelante Andalucía cierra su campaña para las inminentes elecciones autonómicas de 19-J con la petición del voto para "la única fuerza andalucista de izquierdas en estas elecciones y la única que continúa defendiendo el principio de democracia radical que surgió el 15 M". Son palabras de su cabeza de lista, Dolores Muñoz, que añade que “somos los auténticos herederos de las luchas andalucistas del 4 de Diciembre de 1977 y del 28 de Febrero de 1980; además representamos el espíritu primigenio de la insumisión y rebeldía del 15M”.

Diego Martín, veterano dirigente sindical de CCOO y número 4 de la candidatura onubense, ha denunciado que “hemos hecho una campaña en la más absoluta austeridad, dado que el partido Por Andalucía nos vetó el acceso a los fondos destinados a la campaña electoral e incluso la participación en los debates y entrevistas provinciales, así como en los informativos de campaña de TVE y Canal Sur”.

Martín ha añadido que “nuestra campaña ha sido financiada a través de donativos realizados por militantes de Adelante Andalucía. Con poco más de 120.000 euros a nivel andaluz y dos mil euros a nivel provincial hemos sufragado los humildes gastos de campaña. Hemos hecho la campaña sin dinero pero los hemos suplido con la energía y la pasión que otorga el sentirse andalucista , de izquierdas, ecologista y feminista”.

En su balance, Adelante Andalucía ha resaltado su "lucha contra los fosfoyesos, contra el vertedero de residuos tóxicos de Nerva, contra los regadíos ilegales en la corona norte de Doñana y contra la incineradora a construir en la factoría de Atlantic Copper".

La formación manifiesta que han reforzado su compromiso y alianza con las reivindicaciones de la Mesa de la Ría y Ecologistas en Acción, ofreciendo a los colectivos medioambientales su voz en todas esferas institucionales para regenerar espacios degradados y contaminados.

Tanto el eurodiputado de Anticapitalistas Miguel Urbán como la andalucista Lola Muñoz subrayaron en las puertas de la factoría de Atlantic Copper que “Huelva no puede ser el vertedero, la cloaca del Estado Español y de Europa. O seguimos peleando contra esta crisis ecosocial o el futuro que dejaremos a nuestros hijos y nietos será horrible”.

También creen que han puesto en valor sus propuestas en materia de derechos sociales y servicios públicos, así como en la apuesta por unas administraciones públicas en las que lo público ocupe un lugar primordial en la sanidad, la educación o los servicios sociales. “Nos comprometemos a pelear contra las privatizaciones y externalizaciones de los servicios, que a lo postre sólo sirven para engordar los bolsillos privados y acabar con los derechos y prestaciones a las clases sociales más desfavorecidas”, nos remarca Dolores Muñoz.

La número uno de Adelante Andalucía por Huelva ha concluido con su deseo de una Andalucía que “recupere su fuerza en el Estado Español, su dignidad, su cultura tantas veces menospreciada a pesar de su grandeza. Queremos industrias sostenibles y verdes para Huelva y Andalucía que generen valor añadido y procuren empleos estables y de calidad. Queremos converger con la media de España y Europa en pensiones, en renta per capita, en empleo, en servicios públicos. Queremos más y mejores infraestructuras sostenibles. Queremos que la voz de Andalucía se escuche en la propia Andalucía sin mediaciones centralistas, en Madrid y en Bruselas. Y el único partido capaz de conseguirlo es Adelante Andalucía, por ello pedimos el voto de Huelva y de su pueblo porque somos Huelva y somos pueblo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios