Dos detenidos tras un tiroteo entre dos padres en Algeciras
Uno de los arrestados fue machete en mano a pedir explicaciones a casa del otro por una maniobra temeraria con el coche a la puerta de un colegio y éste le disparó.
Fue el pasado día 21 en El Saladillo y el tiro alcanzó a un viandante.
La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a dos personas acusadas de participar en un tiroteo ocurrido hace una semana entre miembros de dos familias enfrentadas en el barrio de El Saladillo.
Uno de los detenidos es el presunto autor de los disparos, que ha sido imputado por un delito de homicidio en grado de tentativa y el otro detenido es el presunto autor de un delito de amenazas graves, según ha informado la Policía en un comunicado.
La intervención policial ha logrado parar la escalada de violencia entre las dos familias y que no fuera a mayores las consecuencias de la misma, según la Policía
La investigación se inició el 21 de septiembre, después de que el 091 fuese informado en una llamada 091 de la existencia de una reyerta en la calle Juan Ramón Jiménez con la posibilidad de un herido por arma de fuego al escucharse una detonación.
Los efectivos policiales desplazados al lugar del suceso, con la colaboración de la Policía Local, acotaron el lugar y trasladaron a un centro sanitario a un herido por arma de fuego por la espalda, sin gravedad.
La investigación policial relacionó este incidente con una discusión entre padres en la puerta de un colegio, ya que uno de ellos, tras realizar maniobras temerarias con su vehículo, casi atropella a un menor. En ese momento intervino la Policía Local y aparentemente quedó todo aclarado.
Sin embargo, el padre que recriminó esta conducta temeraria se acercó al domicilio del otro, momento en que ocurrió el incidente ya que fue a pedir explicaciones, amenazando con un machete de 40 centímetros a familiares allí presentes.
El hombre que produjo el incidente sacó entonces una pistola y disparó, alcanzando por la espalda a un hombre que transitaba por la calle.
Los investigadores procedieron a la detención al día siguiente de suceder los hechos de J.S.H., 35 años de edad, con ocho antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.
El otro implicado, R.H.C, de 39 años y con trece detenciones por delitos violentos, fue detenido una semana después como presunto autor de un delito de amenazas graves.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Bodegas Emilio Moro