El joven de 20 años de edad y residente en Almería acusado de utilizar más de 500 perfiles diferentes en redes sociales para obtener imágenes de menores desnudas quedó ayer en libertad provisional con cargos después de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Almería. Sin embargo, la investigación continúa abierta para identificar a las víctimas.
El acusado, que fue detenido el domingo, está imputado de los presuntos delitos de corrupción de menores, amenazas, coacciones y revelación de secretos. Fuentes de la Comisaría Nacional de Policía señalaron que el joven carece de antecedentes penales, lo que contribuiría a explicar su puesta en libretdad. Según la investigación policial, el arrestado, tras contactar con sus víctimas, les decía que era un pirata informático y que publicaría fotos de las menores en páginas de contenido sexual en caso de que no enviaran sus fotos desnudas. "Soy hacker, tengo fotos tuyas y voy a publicarlas en páginas X y aportar tu perfil en chat X y puedo introducir virus en tu ordenador a menos que me mandes fotos desnuda o enciendas la cam", afirmaba para amedrentar a las víctimas.
En el registro practicado en su domicilio se han localizado cerca de 1.000 vídeos y gran cantidad de fotografías de menores desnudas o semidesnudas. El abundante material intervenido está siendo analizado por los investigadores y el número de víctimas podría ser superior a 600.
El arrestado creaba una cuenta de correo electrónico con la que daba de alta un nuevo perfil en diferentes redes sociales. Después contactaba con sus víctimas, chicas menores de edad, a las que amenazaba con difundir las imágenes de ellas. Una vez que conseguía que las menores accedieran a sus peticiones, guardaba las grabaciones como trofeo en gran cantidad de CD y DVD que han sido intervenidos en su domicilio. Los agentes han verificado que había creado 976 vídeos de menores de edad desnudándose.
La investigación se inició en Oviedo tras la denuncia de una de sus víctimas, de 12 años. Las averiguaciones condujeron a un domicilio de Viator. En el registro efectuado por la Policía Nacional, apareció material que podría indicar que el detenido actuaba al menos desde 2007.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios