Estepona

El denunciante de Astapa niega que Villarejo interviniera en la causa

  • El ex alcalde de Estepona asegura que no conoció al ex comisario hasta mucho después de ser primer edil

Barrientos, sentado en el banquillo este martes.

Barrientos, sentado en el banquillo este martes. / JAVIER ALBIÑANA

El ex alcalde de Estepona (Málaga) y uno de los denunciantes de las supuestas irregularidades políticas y urbanísticas en dicha localidad investigadas en el caso Astapa, David Valadez, aseguró que "la participación del hoy famoso y archiconocido comisario José Manuel Villarejo en la génesis u origen del caso es absolutamente inexistente", incidiendo en que no lo conoció hasta mucho tiempo después de ser alcalde.

En su declaración como testigo en el bloque sobre actividades de disciplina urbanística, en el que sólo está acusado el ex alcalde Antonio Barrientos, el fiscal comenzó a preguntar a Valadez por el inicio de la causa y por qué presentó la denuncia junto con la también entonces concejala socialista Cristina Rodríguez ante la UDEF en Madrid. Así, Valadez aseguró que decidieron interponer la denuncia contra lo que ha calificado de "corrupción institucionalizada" en Estepona porque estaban "hartos de denunciar lo que estaba ocurriendo en todos lo niveles de nuestro partido sin que se nos hiciese el más mínimo caso".

En su extensa declaración, manifestó que pensaron que si la presentaban en Málaga "se filtraría y se abortaría la investigación", por lo que explicó que a través de una tercera persona y del entonces comisario de Estepona, Florentino Villabona, contactaron con el que era responsable de la UDEF, José Luis Olivera, con el que se reúnen en Marbella y que les emplazó "a presentar la denuncia" en Madrid.

Indicó que intercambió "muchos correos" con Olivera, los cuales puso a disposición del Tribunal y que el fiscal pidió que se aporten. Asimismo, aseguró que "jamás" se les informó de que "se iba a desarrollar la operación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios