El Constitucional rechaza el recurso de Juana Rivas y avala la entrega inmediata de su hijo al padre
La entrega de su hijo menor, de 11 años, se realizará en la mañana de este martes
Francesco Arcuri, al llegar a Granada: "Solo quiero abrazar a mi hijo y volver a casa"
El Tribunal Constitucional ha rechazado este martes la solicitud de medidas cautelares presentada por la defensa de Juana Rivas, en la que se pedía suspender de forma urgente la entrega de su hijo menor al padre, el ciudadano italiano Francesco Arcuri.
Según han confirmado fuentes jurídicas, el alto tribunal ha inadmitido el recurso presentado por el equipo legal de Rivas, lo que implica que no se paraliza la orden judicial previamente dictada. Como consecuencia, el niño, de 11 años, deberá ser entregado hoy mismo a su progenitor, con quien regresará a Italia.
La decisión del TC supone un nuevo revés legal para Juana Rivas, inmersa en una compleja batalla judicial desde hace años por la custodia de sus hijos. La entrega del menor está prevista entre las 10:00 y las 11:00 horas de esta mañana, en un punto acordado previamente y bajo una gran expectación mediática.
Arcuri, confiado
El italiano Francesco Arturi, padre de los hijos de Juana Rivas, se encontraba confiado de la decisión del tribunal Constitucional durante la mañana de este martes. "Tengo ganas de abrazarle, volver a casa y a nuestra vida. Llevo siete meses sin escuchar su voz. Puede pasar de todo, Hay estrellas en el cielo, la luna, el sol...".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Turismo de Salamanca
CONTENIDO OFRECIDO POR MAPFRE