Andalucía

Nueve consejeros se reunirán para estudiar medidas que impulsen la economía

  • Se estudiarán medidas encaminadas a impulsar la economía andaluza, que posteriormente se someterán a discusión y aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la Junta

Los titulares de nueve consejerías de la Junta de Andalucía tienen previsto reunirse este miércoles en la sede de la Consejería de Economía y Hacienda, en el edificio Torretriana, en el seno de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, donde estudiarán una serie de medidas para "relanzar e impulsar" la economía andaluza ante la desaceleración económica.

Según indicaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Economía y Hacienda, esta es la primera vez que se reúnen en Torretriana. A esta convocatoria, encabezada por el vicepresidente segundo y titular de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, está previsto que acudan los consejeros de Agricultura y Pesca, Martín Soler; Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo; Empleo, Antonio Fernández; Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso; Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, Obras Públicas y Transportes, Mar Moreno; Salud, María Jesús Montero; y Medio Ambiente, Cinta Castillo

En dicha reunión se estudiarán medidas encaminadas a impulsar la economía andaluza, que posteriormente se someterán a discusión y aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la Junta.

La semana pasada el consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, informó de que está previsto que para mediados del mes de mayo se aprueben las medidas económicas previstas para atender a la nueva situación creada por la crisis en el sector de la construcción. 

El vicepresidente segundo del Gobierno andaluz explicó entonces que se seguirá aumentando la inversión pública con la licitación de proyectos. Griñán se refirió a los 1.400 millones de euros que ya en febrero se impulsaron en inversión pública, a los que se sumarán cifras hasta alcanzar los 7.000 millones previstos y la puesta en marcha del Plan de Vivienda y la licitación de suelo industrial. 

La Comisión Delegada de Asuntos Económicos es un órgano colegiado interdepartamental, en el que están representadas diversas consejerías del Gobierno andaluz.

La Comisión Delegada de Asuntos Económicos --anteriormente denominada de Planificación y Asuntos Económicos-- está integrada por los titulares de las consejerías de Economía y Hacienda; Innovación, Ciencia y Empresa; Vivienda y Ordenación del Territorio; Obras Públicas y Transportes; Empleo; Turismo, Comercio y Deporte; Agricultura y Pesca; Salud, y Medio Ambiente, así como por el titular de la viceconsejería de la Presidencia.

No obstante, y dependiendo de los asuntos que se traten, a sus reuniones también podrán asistir los titulares de otros órganos directivos de la Administración de la Junta.

En cuanto a las funciones, se presta especial atención al trabajo relacionado con los nuevos retos económicos de la comunidad autónoma en materias como la innovación y el desarrollo tecnológico. La Comisión se encarga de estudiar aquellos asuntos de contenido económico que requieren propuestas conjuntas de varias consejerías antes de su paso por el Consejo de Gobierno, así como de resolver directamente otras cuestiones que no necesitan ser elevadas. También le corresponde la elaboración y el seguimiento de los planes económicos de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios