Andalucía

Unos 13.000 auxiliares opositan para cerca de 2.000 plazas en el SAS

  • El examen tuvo lugar de manera simultánea en las ocho provincias

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) examinó ayer a 12.944 auxiliares de enfermería que optan a 1.912 plazas fijas en los centros sanitarios públicos, según informó el SAS en un comunicado.

Las pruebas pertenecen a la Oferta de Empleo Público (OEP) del SAS, compuesta por 13.079 plazas para personal sanitario y no sanitario. La OEP, que comenzó en noviembre del pasado año y concluirá el próximo mes de marzo, ha congregado ya a más de 51.000 opositores de diferentes categorías profesionales.

El examen, que se realizó de manera simultánea en las ocho provincias andaluzas, contó con un 78% de participación y concluyó sin apenas incidencias. El SAS adaptó la prueba y facilitó intérpretes para que ocho opositores con problemas visuales o auditivos pudieran llevarlo a cabo. Además, 16 mujeres en periodo de lactancia vieron ampliada la hora de finalización del ejercicio por haberse ausentado de la prueba para dar el pecho a sus hijos.

La primera prueba consistió en un cuestionario de 105 preguntas teóricas con cuatro respuestas alternativas. La segunda, se basó en un supuesto práctico, a elegir entre tres, sobre el que han tenido que contestar a un cuestionario tipo test con 55 preguntas y cuatro respuestas alternativas.

Una vez superada esta fase de oposición, la fase de concurso valorará la experiencia profesional, el expediente académico, la formación especializada, la formación continua, la docencia, la investigación y las publicaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios