La autopsia desvela que el niño del parque acuático murió ahogado
El juez ha solicitado un informe de la Policía Judicial y otro a la Guardia Civil de Villafranca para investigar cómo sucedieron los hechos.
La autopsia del cuerpo del niño que falleció el lunes en el parque acuático de Villafranca de Córdoba ha determinado, en un informe preliminar, que el adolescente murió por ahogamiento. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han explicado que el informe forense preliminar, remitido al Juzgado de Instrucción número 2 de Montoro, indica que la causa de la muerte del joven es un "síndrome anóxico por sumersión", es decir, por ahogamiento.
El juez, tras autorizar el levantamiento del cadáver, ha solicitado un informe de la Policía Judicial y otro a la Guardia Civil de Villafranca para investigar cómo sucedieron los hechos. Además del estudio de estos dos informes, el juez citará en las próximas semanas a quienes fueron testigos de los hechos y a quienes auxiliaron al joven desde el primer momento. Esta instrucción se lleva a cabo para poder determinar si se ha tratado de un accidente o de si pudiera haber habido alguna irresponsabilidad, causa de una presunta falta penal o incluso de un delito de homicidio.
Aunque por el momento nadie se ha personado en la causa, el padre del menor dijo que se presentaría ante el juez para pedir que se investigue a fondo el caso al considerar que hubo "falta de vigilancia" en el centro acuático. Por su lado, el parque acuático negó esa falta de vigilancia y resaltó que el recinto cumple con la normativa vigente.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Salamanca
CONTENIDO OFRECIDO POR MAPFRE