La autopsia confirma que María Isabel murió ahogada
Los forenses certifican también que no hay signos de violencia, por lo que apuntan al suicidio como la causa más probable del fallecimiento de la joven.
La joven María Isabel Sierra, de 22 años, cuyo cadáver apareció este lunes flotando en el río Guadalquivir, falleció ahogada, sin signos de violencia y en un aparente suicidio, según los forenses. Fuentes de la investigación han informado de que el avance de autopsia que será enviado al juzgado de instrucción 3 de Coria del Río indica que la joven murió ahogada, en lo que apunta a un suicidio dadas las circunstancias, ya que María Isabel tenía antecedentes psiquiátricos, incluso con ingreso hospitalario, y su novio relató que horas antes de su desaparición la notó "ausente" y le dijo que era capaz de hacer "cualquier tontería".
El avance de la autopsia, que ha sido realizada en la mañana de este martes en el Instituto de Medicina Legal de Sevilla, debe ser completado con el análisis de vísceras y otros parámetros enviados al Instituto Nacional de Toxicología, han precisado las citadas fuentes. Los forenses han constatado también que la joven consumió ciertas sustancias antes de su desaparición, aunque en el avance no se concretan cuáles.
El cadáver de la joven, que estaba desaparecida desde el pasado jueves, fue hallado en el Guadalquivir a su paso por la localidad de La Puebla del Río y no presentaba signos aparentes de violencia. El cuerpo fue encontrado por unos pescadores en una zona que fue rastreada por la Policía, por lo que los investigadores suponen que el cadáver empezó a flotar 72 horas después de permanecer sumergido.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Bodegas Emilio Moro