Andalucía

Las bases andaluzas de IU sí respaldan el Gobierno de coalición

  • Podemos en la comunidad es contrario al acuerdo entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez

Toni Valero, coordinador de IU en Andalucía, junto a Garzón y su antecesor, Antonio Maíllo. Toni Valero, coordinador de IU en Andalucía, junto a Garzón y su antecesor, Antonio Maíllo.

Toni Valero, coordinador de IU en Andalucía, junto a Garzón y su antecesor, Antonio Maíllo. / EFE

A diferencia de Podemos en Andalucía, IU sí lo tiene claro: apoyo masivo al Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos. La militancia de IU ha apoyado, con un 91,10 por ciento de votos a favor, el preacuerdo alcanzado entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Unidas Podemos es la coalición nacional de Podemos e IU, mientras que en Andalucía se denominó Adelante Andalucía.

La líder andaluza de Podemos, Teresa Rodríguez, propone un acuerdo donde no haya ministros de su formación.

En la consulta de IU han participado 4.058 personas de las 11.239 censadas, el 36,11 por ciento del total. A nivel estatal, el acuerdo con el PSOE ha cosechado un apoyo del 88 por ciento de la militancia, si bien solo ha participado en la consulta el 31,2 por ciento del censo de IU, esto son 11.674 personas de las 37.416 registradas. El voto a favor ha sido emitido por un total de 10.281 militantes en todo el país, frente a las 1.185 personas, un 10,15 por ciento, que han optado por oponerse.

En la consulta a sus bases, que se abrió el pasado viernes vía telemática, desde IU buscaba que se posicionaran sobre el pre acuerdo de Gobierno de coalición alcanzado el martes de la semana pasada entre PSOE y Unidas Podemos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios