Andalucía

Zoido contrapone al pacto de Griñán una alternativa con cinco "grandes acuerdos"

  • Propone una "agenda reformista" que incluye empleo, sectores productivos, educación y Administración pública Dice que el presidente es "rehén" de un partido "minoritario y radical"

Creación de empleo, impulso a los sectores productivos, reforma del sistema educativo, reducción del gasto superfluo y de racionalización de la Administración pública y transparencia y control de la Administración pública. Estos son los grandes asuntos que el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, se ha ofrecido a pactar con el jefe del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, como alternativa al Pacto por Andalucía que éste último propugna. Estos cinco temas -"cinco pilares", en palabras de Zoido- engrosarían lo que el líder de los populares andaluces ha dado en llamar una "agenda reformista" que ambos dirigentes abordarían "en beneficio de toda la sociedad".

Los grandes beneficiados de esa reforma, a juicio de Zoido, serían los jóvenes, que "la están demandando". No en vano, el presidente del PP-A hizo este ofrecimiento a su adversario político en el marco del congreso de Nuevas Generaciones de Sevilla, del que salió elegido como presidente Javier Portero.

En su llamamiento a Griñán, Zoido emplazó al presidente autonómico -a quien "tiendo la mano"- a "bajar de la estratosfera, que llegue a la tierra, ponga los pies en Andalucía y se comporte como un político de altura que, buscando el diálogo lejos de la agitación y la radicalización, quiere aplicar las medidas necesarias para resolver los problemas de los demás y no los que tienen ellos [el PSOE] a nivel interno".

Con todo, y a pesar de su ofrecimiento, Zoido volvió a redundar en el que es su discurso habitual cada vez que se refiere al "bipartito de perdedores". El líder del PP-A recordó que Griñán -"al que brindo una nueva oportunidad"- está en el Gobierno andaluz "por un pacto de perdedores" que lo ha convertido en "rehén de un partido minoritario y radical", en alusión a IU.

Por ello, solicitó de Griñán que el "mejor ejemplo" que puede darle a la juventud andaluza es el abandono de la "confrontación permanente que no conduce absolutamente a nada". En esta línea, pidió al jefe del Ejecutivo autonómico que "abandone la soberbia y recupere el espíritu de consenso del año 78".

En su discurso, Zoido remachó que Griñán es un presidente que "mantiene el récord porque ha perdido las tres últimas elecciones, ya que desde que es secretario general del PSOE-A ha perdido las elecciones municipales, las generales y las autonómicas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios