El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha pedido este sábado al de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que retire el recurso del Gobierno autonómico ante el auto de la jueza Mercedes Alaya en el que imputa a 20 altos cargos de la Junta, o en caso contrario presente su dimisión.
Durante su intervención en la clausura de la Escuela de Verano La fuerza de las ideas, que el PP andaluz ha celebrado en Cartaya (Huelva) ha recordado que fue el exinterventor de la Junta el que dijo que "Griñán cebaba la corrupta partida de los ERE", por lo que ha pedido al presidente de la Junta que "asuma su responsabilidad, salga de su escondite y desmienta el recurso". "Si no lo hace, lo mejor que podría hacer es presentar su dimisión, ya que lleva un año sin gobernar dedicado a preparar su defensa", ha señalado.
El presidente del PP-A ha reclamado a la Junta de Andalucía la máxima colaboración con la Justicia en este caso, y ha definido el recurso de la Junta como "el testamento político" del presidente andaluz. Para Zoido, el recurso presentado por la Junta de Andalucía debe ser retirado, porque habla "de un ataque a la democracia y al estado de derecho, y lo que tendría que hacer es corregir la corrupción generalizada de su Gobierno".
El presidente del PP andaluz ha asegurado que la Junta "teme" lo que se pueda declarar en los Juzgados y ha abogado por "que se sepa toda la verdad", por lo que ha instado a "todos los imputados que son altos cargos de la Junta" a que "acudan voluntariamente a declarar ante la juez Alaya. "Les tenía que faltar tiempo para acudir a los Juzgados y declarar todo lo que saben", ha insistido en su discurso, en el que ha enfatizado la petición a Griñán para que "retire el recurso" y que "colabore de manera decidida en que se sepa la verdad" en lugar de "obstaculizar a la Justicia". Además, ha exigido al Gobierno andaluz que "no utilice los servicios jurídicos de la Junta en beneficio de unos cuantos altos cargos imputados, porque están a disposición de todos los andaluces", para concluir en este asunto con que "que cada uno se pague su abogado, y si usted quiere abogado págueselo de su bolsillo".
También ha reprochado a Griñán que no se vaya a presentar a la reelección en el cargo, al subrayar que, en época de crisis, "hay que aguantar el timón, aplicar reformas y no salir corriendo como ha hecho usted, porque ha hecho lo más fácil: ha escondido la cabeza y ha salido corriendo. Es verdad que en Andalucía no tenemos ningún gobierno, no hay gobierno, pero si el PP hubiese estado al frente se habrían hecho reformas, y se habría adelgazado la administración paralela para hacerla más eficiente". Por ello, ha recordado que "primero dio una espantá el señor Chaves cuando se vio acosado por asuntos turbios", y ha defendido que José Antonio Griñán "es el único presidente que ha perdido todas las elecciones en Andalucía, y se ha quitado, definitivamente, la careta en los últimos días".
Ha hecho un llamamiento a los militantes del Partido Popular de Andalucía para que trabajen cara a las elecciones, para convencer al electorado "para que confíen en nosotros, para que sepan que sabemos aplicar políticas correctas, porque, en Andalucía, si no hubiesen llevado a cabo pacto entre perdedores, y se hubiesen aplicado nuestras políticas, otro gallo hubiera cantado, y otras soluciones se aplicarían en la comunidad autónoma".
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios