Política

Yolanda Díaz incorpora a su equipo a Noelia Vera, ex número dos de Irene Montero en Igualdad y ex portavoz de Podemos

Noelia Vera, ex portavoz de Podemos y ex secretaria de Estado de Igualdad, en el Congreso.

Noelia Vera, ex portavoz de Podemos y ex secretaria de Estado de Igualdad, en el Congreso. / Kiko Huesca / Efe

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha fichado a la ex secretaria de Estado de Igualdad y ex portavoz de Podemos Noelia Vera, que fue diputada de la formación morada por Cádiz, como su nueva directora de comunicación. Vera, periodista de profesión, toma el relevo de Virginia Uzal, que la anterior directora de comunicación durante la pasada legislatura y será la nueva directora de gabinete de Díaz.

Con la entrada de Podemos en el anterior Gobierno de coalición, la ex ministra de Igualdad Irene Montero optó en enero de 2020 por elegir a Vera como su número dos y situándola como una de sus colaboradoras más estrechas. No obstante, en septiembre de 2021 renunció al cargo y también a su puesto en la Ejecutiva de Podemos.

Su relevo en ambos casos fue la dirigente morada Ángela Rodríguez Pam. Durante su etapa política se convirtió uno de los rostros más conocidos de Podemos al ejercer la portavocía del partido, que compartió con el dirigente Pablo Echenique, y también ocupó en la dirección de Podemos el área de feminismo tras ser elegida en las primarias de la última asamblea ciudadana de Podemos, dentro de la lista de la actual secretaria general de la formación, Ione Belarra.

También fue diputada en el Congreso desde 2015 hasta su renuncia en 2021 por Cádiz, y fue en el equipo del ex líder de Podemos Pablo Iglesias en la asamblea de Vistalegre II, donde se dio la disputa con el sector errejonista. En su despedida de la política por motivos personales, Vera tuvo palabras de agradecimiento para Irene Montero, Belarra e Iglesias, que le dedicaron también mensajes de apoyo y reconocimiento a su trayectoria.

Vera es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un máster en Periodismo de Agencia y ha ejercido su profesión en medios de comunicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios