Andalucía

Vox insiste en sus enmiendas en el control de la administración paralela y la inmigración

  • Incluyen el desarrollo del programa 1492 en el próximo curso escolar

El portavoz de Vox, Alejandro Hernández, saluda al presidente andaluz, Juanma Moreno, en el Parlamento. El portavoz de Vox, Alejandro Hernández, saluda al presidente andaluz, Juanma Moreno,  en el Parlamento.

El portavoz de Vox, Alejandro Hernández, saluda al presidente andaluz, Juanma Moreno, en el Parlamento. / EFE

Comentarios 6

Vox ha registrado 26 enmiendas parciales al proyecto de Presupuestos de la Junta para 2019, que continua su trámite en la Cámara a la espera de ser aprobado definitivamente a mediados de julio después de que PP y Ciudadanos firmasen con la formación de extrema derecha un acuerdo que avala la continuidad de estas cuentas, pero también las del próximo ejercicio.

Algunas de las medidas incluidas en el acuerdo figuran en las propuestas que Vox ha remitido a la Comisión de Hacienda, Industria y Energía, como el aumento de los controles a la administración paralela. Otras, en cambio no se conocían, como el aumento del gasto en seguridad en los centros donde se alojan a los menores extranjeros no acompañados que llegan a Andalucía.

La mencionada enmienda contempla un aumento de 800.000 euros para esos edificios, algo que Vox justifica por la previsible llegada de menas que se producirá en los meses estivales. También se propone dedicar 60.000 euros a la evaluación de un programa de deporte en los centros educativos andaluces y algo más de 12.000 euros para el complemento de exclusividad de los médicos del Servicio Andaluz de Salud. Asimismo, se contempla un aumento de 1,5 millones de euros en materia de nuevas inversiones en las consejerías.

Entre las iniciativas que no llevan asociadas un movimiento del gasto, destaca la inclusión en este mismo año del llamado “programa 1492” en las escuelas. Esta iniciativa está pensada para divulgar las consencuencias del descubrimiento de América y, en este 2019, el quinto centenario de la primera circunnavegación de la tierra. En ambos hitos Andalucía tuvo un papel relevante y la intención de Vox es que esto se lleve a las escuelas por medio de contenidos curriculares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios