Valerio anuncia una rebaja de las peonadas del subsidio agrario en plena campaña
La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, reconoció ayer que el Gobierno estudia reducir el número de peonadas necesarias para acceder al subsidio agrario en las zonas rurales afectadas por inclemencias meteorológicas. El anuncio de la ministra socialista es una respuesta en la sesión de control del Pleno del Congreso al diputado socialista Antonio Pradas, quien demandaba esta medida y un pacto urgente para mejorar el sistema de rentas para los trabajadores del campo. La propuesta se produce en plena campaña electoral de las andaluzas del 2 de diciembre después de que las lluvias hayan afectado a importantes zonas del interior de las provincias de Málaga y Sevilla.
"Daremos una solución en breve", afirmó Valerio, tras recalcar que las medidas que se adopten se realizarán con "perspectiva de género". "Este Gobierno es solidario con las personas afectadas por las inclemencias meteorológicas que tan graves daños personales y materiales se están produciendo en nuestro territorio y a las que nos sentimos obligados a atender para paliar en la medida de lo posible las pérdidas sufridas", remarcó.
"En lo que se refiere a los daños ocasionados en Andalucía por las lluvias torrenciales, estamos estudiando la reducción del número mínimo de jornadas reales necesarias cotizadas para acceder al subsidio por desempleo o a la renta agraria a favor de los trabajadores eventuales agrarios", detalló la ministra de Trabajo antes de recordar que esta práctica ya se había puesto en marcha antes.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Salamanca
CONTENIDO OFRECIDO POR MAPFRE