Andalucía

UGT niega que se le exijan reintegros por facturas falsas

UGT afirmó ayer que la Junta le reclama el reintegro de 1,8 millones de euros, pero no por facturas irregulares o justificaciones indebidas por parte del sindicato, sino por un cambio de criterio a la hora de valorar las facturas "elegibles" para su imputación.

UGT hizo esta precisión tras el anuncio realizado el jueves por el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, quien dijo en el Parlamento andaluz que 21 expedientes de subvenciones otorgadas al sindicato están en proceso de revisión, de los que dos, por un importe de 1,8 millones de euros, están en fase de reintegro.

UGT Andalucía mostró en un comunicado su rechazo por la modificación de criterio en las facturas "elegibles" de los años 2009 y 2010, respecto a la revisión que está realizando en la actualidad. Las dos propuestas de resolución de reintegro de los 1,8 millones se refieren a ayudas del Programa Orienta de los años 2009 y 2010, lo que supone el 17,5 % de la ayuda concedida, unos 10 millones.

"Desde UGT Andalucía defendemos que la justificación de ambos programas es correcta y de acuerdo a las bases de la misma, por lo que adoptaremos todas las medidas legales necesarias para clarificar esta situación", enfatizó el sindicato.

Tras reiterar su disposición a seguir colaborando con la Administración pública y la justicia, donde está buena parte de la documentación, UGT indica que no van a "permitir que nadie manche nuestras siglas" y anunció que emprenderán acciones legales contra las personas del sindicato o de fuera que "haya perpetrado cualquier ataque contra nuestra organización".

La Junta reclama en firme 1,8 millones, a los que podrían sumarse otros 1,8 millones este junio y hasta un total de 15,2 millones por los 21 expedientes que tiene abiertos. Sánchez Maldonado no especificó por qué están abiertos estos expedientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios