Ruth Ortiz acude a la Audiencia Provincial para ver la sesión, pero fuera de la sala de vistas
La madre de los menores accede y sale de la Audiencia Provincial por una puerta lateral
Ruth Ortiz, la madre de los niños desaparecidos el 8 de octubre de 2011, acudió ayer de improviso a los juzgados para presenciar en directo la declaración de los miembros de la familia de José Bretón. Ruth no quiso entrar en la sala de vistas y prefirió vivir este momento con más tranquilidad en la consulta del Servicio de Asistencia a Víctimas en Andalucía (SAVA) habilitada en la Audiencia.
La madre de Ruth y José pudo ver en directo a través de un monitor el transcurso de la sesión y cómo los miembros directos de la familia paterna se acogieron a su derecho a no declarar, así como las declaraciones de los cuñados del acusado, Rafael y Leticia.
Minutos después de que el presidente de la sala diese por concluida la sesión, Ruth Ortiz abandonó los juzgados por el mismo sitio por el que accedió por la mañana: una puerta trasera. Con paso ligero se subió a un vehículo acompañada de un familiar para regresar de nuevo a Huelva. Los medios de comunicación desplazados hasta la capital cordobesa para dar cobertura del juicio finalmente se quedaron sin escuchar unas palabras de Ruth Ortiz para saber cómo había vivido el transcurso de la jornada.
No hay comentarios