Políticos y familiares rinden homenaje a Jiménez-Becerril y su esposa en el 12º aniversario de su asesinato

La hermana del concejal asesinado por ETA asegura que "nuestra memoria es más fuerte que la de todas las pistolas de ETA. Contaremos por qué vivieron y murieron, porque no hay justicia sin memoria".

Europa Press

Sevilla, 30 de enero 2010 - 20:55

Políticos y familiares del matrimonio sevillano asesinado por ETA el 30 de enero de 1998, el concejal del PP Alberto Jiménez-Becerril y la procuradora Ascensión García, rindieron homenaje en el duodécimo aniversario de su muerte.

A la misa oficiada por el vicario general de la Archidiócesis de Sevilla, Francisco Ortiz, en la Capilla Real de la Catedral de Sevilla, asistieron una amplia representación municipal, dirigentes del PP, amigos y familiares entre los que se encontraban los tres hijos del matrimonio. En su homilía, Ortiz aseguró que "el recuerdo de Ascensión y Alberto ayudan a recordar los falsos argumentos de quienes se apoyan en la violencia para defender las ideas propias", y añadió que "no es lícito recurrir a las amenazas, ni secuestros, ni mucho menos a los asesinatos, como medio de presión o estrategia política".

Asimismo, afirmó que "entre todos, paz para todos", y preguntó retóricamente "si sería mucho pedir eso". "Así, la reconciliación y la justicia es un fruto delicado que prospera mediante fuerzas permanentes", apuntó. Por último, el vicario general de la Archidiócesis de Sevilla culminó la homilía manifestando que "querer la paz es no querer difundir teorías que enfrentan a las personas", y concluyó diciendo que el recuerdo de Ascensión y Alberto "recuerda que hacen falta caminos de paz en las familias, e instituciones públicas, entre otros".

La hermana del concejal Alberto Jiménez Becerril, Teresa Jiménez Becerril, se mostró emocionada tras la misa manifestando "que lo que ellos quieren -refiriéndose a ETA- es que no hablemos", y añadió que "no le vamos a dar el gusto". Así, siguió asegurando que "para mi no ha pasado el tiempo, pues nuestra memoria es más fuerte que la de todas las pistolas de ETA". "Contaremos por qué vivieron y murieron, porque no hay justicia sin memoria".

Junto a la placa que rememora el asesinato del matrimonio Jiménez Becerril, Teresa señaló que esta placa "no tendrá más valor si existen otros 30 de enero en los que nos olvidamos". Por otra parte, indicó que "con nuestro recuerdo estamos derrotando a ETA y estamos para decirle que pagarán por lo que han hecho por que mientras contemos el atroz crimen ETA habrá sido derrotada", y culminó diciendo "yo seré la voz que os quitaron mientras viva".

Tras la misa se procedió a la tradicional ofrenda floral en la calle Don Remondo, donde el matrimonio cayó abatido a tiros por los terroristas, a la que acudieron algunos familiares, los hermanos de Jiménez-Becerril, Teresa y Francisco, y los hijos de la pareja, que contaban con cuatro, cinco y nueve años cuando perdieron a sus padres, que regresaban a casa tras tomar unas copas con amigos.

Además, en representación del PP, estuvieron presentes el presidente del PP-A, Javier Arenas; el secretario general del PP-A, Antonio Sanz; el presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz; la ex alcaldesa de Sevilla, Soledad Becerril; y el portavoz popular en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, junto al actual Grupo Municipal del PP. Asimismo, presidió el acto el primer edil hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín, que acudió acompañado de la presidenta del Pleno del Ayuntamiento, Rosamar Prieto-Castro, y los concejales Nieves Hernández, Francisco Fernández, Joaquín Díaz y Teresa Florido. Tras la colocación de una corona de flores bajo la placa que recuerda al matrimonio en la calle Don Remondo, la hermana del que fuera concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla gobernado por Soledad Becerril digirió unas palabras de homenaje a Alberto y Ascensión.

stats