Andalucía

Piden nueve años de prisión para el asesor jurídico de Gil y su esposa

  • Actualmente, Jose Luis Sierra está pendiente de una sentencia en la que Anticorrupción lo acusa de un delito de malversación de caudales públicos y de otro continuado de falsedad en documento mercantil por el caso Saqueo.

El asesor jurídico del ex alcalde de Marbella Jesús Gil, José Luis Sierra, se enfrentará junto con su esposa a una petición total de nueve años de prisión por delitos contra la hacienda pública y de falsedad documental.

El ministerio público pide para el matrimonio la apertura de juicio oral y que se les prohíba la obtención de subvenciones o ayudas públicas y del derecho de gozar de beneficios e incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante cinco años.

Además, solicita que indemnicen conjunta y solidariamente a la Hacienda Pública en 253.528,16 euros, según el escrito acusatorio.

Actualmente, Jose Luis Sierra está pendiente de una sentencia en la que Anticorrupción lo acusa de un delito de malversación de caudales públicos y de otro continuado de falsedad en documento mercantil por el caso Saqueo y pide una pena de diez años de prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios