Diputación Permanente

Rosa Aguilar dará explicaciones en el Parlamento sobre inmigración

  • Los grupos parlamentarios aprueban la comparecencia extraordinaria de la consejera de Justicia e Interior antes de que se celebre la próxima Conferencia Sectorial

Reunión de la última Conferencia Sectorial de Inmigración en Madrid. Reunión de la última Conferencia Sectorial de Inmigración en Madrid.

Reunión de la última Conferencia Sectorial de Inmigración en Madrid. / Kiko Huesca / Efe (Madrid)

Comentarios 2

La consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, comparecerá este mes en el Parlamento para explicar las actuaciones que el Gobierno de la Junta está realizando en materia de inmigración y que además ofrezca detalles sobre las propuestas que expondrá en la próxima Conferencia Sectorial de Inmigración del 5 de septiembre y de lo acordado en la anterior reunión de ese órgano que reúne al ministerio y los consejeros de las comunidades autónomas del ramo.

La comparecencia de Aguilar, solicitada por el PP-A ha sido aprobada esta mañana en la Diputación Permanente de la Cámara andaluza con los votos favorables de Podemos, Ciudadanos e Izquierda Unida, moción a la que el Grupo Parlamentario socialista se ha opuesto.

El argumento del PSOE-A para votar negativamente la presencia extraordinaria de la consejera de Justicia e Interior, defendido por su portavoz, Mario Jiménez, se ha fundamentado en que el Ejecutivo andaluz "no tiene competencias en materia migratoria", salvo lo que respecta a la atención a los menores inmigrantes no acompañados (MENA) y ha criticado al PP-A, como grupo proponente, "hacer del tema de la inmigración un elemento de movilización populista".

El PP-A cree que Andalucía "ha tocado techo"

La diputada popular Patricia Navarro ha lamentado que el Gobierno no solicitara en su momento, por iniciativa propia, la comparecencia extraordinaria de Aguilar después de la reunión de la anterior Conferencia Sectorial de Inmigración, indicando que Andalucía "ha tocado techo" en materia de inmigración" y que el Gobierno de Pedro Sánchez, que ha "dejado sola" a esta comunidad ante un problema "de Estado".

Por su parte, la portavoz adjunta de Ciudadanos en el Parlamento, Marta Bosquet, ha apoyado la comparecencia de la consejera porque la situación es "alarmante" y ni el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ni la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "ofrecen ningún tipo de solución".

Sobre este particular, el diputado de Izquierda Unida José Antonio Castro ha manifestado que lo que está ocurriendo en materia de inmigración justifica que el Gobierno andaluz dé toda la información sobre lo que está haciéndose en el marco de lo acordado en la Conferencia Sectorial de Inmigración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios