Andalucía

El PSOE se va de un Pleno por los gritos e insultos de la alcaldesa de Cádiz

  • Teófila Martínez llamó en varias ocasiones "mentiroso" al portavoz socialista

El grupo municipal socialista abandonó ayer el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz tras mantener su portavoz, Rafael Román, un acalorado enfrentamiento dialéctico con la alcaldesa, Teófila Martínez, que le acusó de mentir.

Durante la vergonzosa disputa, micrófono en mano, Martínez llegó a llamar a Román "mentiroso" en reiteradas ocasiones y el socialista, visiblemente molesto, le replicó hasta que el tono se fue elevando, y éste estalló: "¡Yo no soy un mentiroso, me está insultando! Ésta es una Cámara corporativa, no grite. ¡No nos grite!". Acto seguido, el concejal se levantó y abandonó el salón de plenos seguido por el resto de los miembros del grupo socialista. La alcaldesa le despidió con estas palabras: "Váyase usted, con eso no tiene más razón. Usted ha mentido".

El lamentable espectáculo fue presenciado por media docena de personas que en ese momento asistían al Pleno, que continuó con siete ediles menos, quedando la oposición sólo representada por el portavoz de IU, Sebastián Terrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios