Andalucía

El PP convierte a la mujer en "una de las grandes víctimas" de Zapatero

  • El presidente pide a Arenas "algo más de rigor y algo más de propuestas"

Ayer tocó mujer en el Partido Popular, que eligió Andalucía y a su líder en esta comunidad, Javier Arenas, para denunciar que la población femenina es, hoy por hoy, destinataria del "fracaso" de la política económica del Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero. Arenas presentó en Sevilla la campaña Zapatero se columpia con las mujeres, con la que el PP pretente "visibilizar" el problema del desempleo femenino.

El líder del PP-A hizo hincapié en que las mujeres -y los jóvenes- son "las grandes víctimas" de las políticas económicas, tanto a nivel nacional como andaluz. Arenas subrayó que una de cada tres mujeres en Andalucía no tiene oportunidades de futuro y que la tasa de desempleo femenino es del 30%, diez puntos por encima de la media nacional, el triple de la media europea y el doble que la de otras comunidades autónomas.

En el acto, Arenas estuvo acompañado por diferentes dirigentes de su partido, por colectivos de mujeres y por la presidenta de la Asociación Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced. Ésta, que calificó la campaña de "realista y crítica", dijo que "queremos que Zapatero deje de esconderse en la Moncloa y visualice la realidad española". En la campaña se repartirán panfletos informativos con los compromisos "incumplidos" de Zapatero y postales para ser remitidas a la Moncloa, en las que las mujeres, que aseguran sentirse estafadas por el presidente, le transmiten el mensaje "Yo no te abucheo, sólo quiero un empleo".

El jefe del Ejecutivo no tardó en dar réplica a esta nueva campaña del PP. Zapatero lamentó que el primer partido de la oposición se dedique a esta clase de propaganda en lugar de hacer propuestas. En la sesión de control del Senado y durante su cara a cara con el portavoz del PP en la Cámara Alta, Pío García Escudero, Zapatero, que admitió que "por supuesto caben los reproches y la crítica a la gestión del Gobierno", remarcó que la campaña de los populares "no parece que sea una propuesta económica, sino más bien una campaña de propaganda, en este caso contra el presidente del Gobierno. Sería deseable algo más de rigor y algo más de propuestas. Los ciudadanos lo agradecerían".

La secretaria de Igualdad del PSOE-A, Trinidad Muñoz, criticó a Arenas por "acordarse ahora, a pocos meses de las elecciones" de las mujeres andaluzas. En opinión de Muñoz, el líder del PP-A "no puede dar lecciones" de igualdad, cuando su partido "ni siquiera ha podido" reprobar al alcalde de Valladolid, Francisco León de la Riva por sus declaraciones "machistas" hacia la ministra Leire Pajín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios