Andalucía

El PA cierra sin acuerdo la primera reunión interna para alcanzar una candidatura única

  • La cita sirvió para debatir sobre la debacle electoral y llamar al diálogo a los tres aspirantes

Falta sólo un mes para el congreso en el que el PA definirá su futuro político y la primera reunión celebrada para aunar sensibilidades y que éstas converjan en una candidatura única acabó ayer sin acuerdo. Distintas fuentes consultadas por este periódico confirmaron que, aunque "positiva", en esta cita sólo se expusieron y debatieron "puntos de vista" sobre la deblacle electoral y el camino de "unidad" a emprender ahora, pero sin llegar a conclusión alguna, por lo que se abrirá ahora un periodo de negociación con el objetivo de sintetizar en una sola las tres opciones que se han perfilado a ocupar la nueva dirección del partido. Los llamados a dialogar son precisamente quienes las lideran: la ex portavoz parlamentaria, Pilar González, y los alcaldes de San Fernando y Utrera, Manuel de Bernardo y Francisco Jiménez, respectivamente.

Según estas fuentes, dos de las alternativas sí parecen ser proclives a la fusión, las de González y De Bernardo, mientras la tercera, la de Jiménez, se desmarca, aunque confían en que esta situación de partida se reconduzca, ya que buena parte de los asistentes coincidieron que ir al congreso con dos o tres listas sería un error.

Pese a que no se materializó esa voluntad de consenso, lo que sí aseguraron que concitó unanimidad fue la necesidad de "hacerlo todos lo mejor posible para que no se rompa el juguete que tenemos entre las manos".

A este debate interno, que se prolongó por más de tres horas, asistió una amplia representación de cargos actuales e históricos de partido, que se cerró con la consigna de guardar el secreto de sus deliberaciones, dado que no fue convocado por un "órgano decisorio" del partido sino a instancias de los antiguos dirigentes de esta formación nacionalista. Entre los nombres destacados en esta cita estuvieron los de Alejandro Rojas Marcos, Antonio Ortega, Luis Uruñuela, Miguel Ángel Arredonda y Diego de los Santos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios