Andalucía

Muere un motorista tras salirse de la carretera en AlgarUn terremoto con epicentro en El Bosque afecta a Málaga y Sevilla

Un motorista falleció ayer tras salirse de la vía con su vehículo en la carretera CA-6107, a la altura del municipio gaditano de Algar.

Según la información difundida por la Dirección General de Tráfico (DGT), el accidente se produjo en torno a las 11:15 de ayer en el kilómetro 1 de la citada carretera.

Por su parte, fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía explicaron a Europa Press que a las 11:12 horas se recibió una llamada alertando de un accidente de motocicleta con un herido muy grave en la CA-6107, en el término de Algar, en sentido El Bosque.

Desde el 112 se dio aviso a Guardia Civil y servicios sanitarios, que movilizaron un helicóptero debido a este siniestro, según apuntaron las mismas fuentes.

El accidente de Algar es uno de los cuatro siniestros mortales registrados desde las 15:00 del viernes en España. En todos se vieron implicados motocicletas y fallecieron cuatro personas y otra resultó herida grave, todos ellas motoristas.

El municipio gaditano de El Bosque fue ayer el epicentro de un terremoto de 3,8 grados de intensidad en la escala de Richter que se sintió también en la provincia de Málaga y Sevilla capital. Según el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el terremoto se registró a las 19:11 al sur de esta localidad de la Sierra de Grazalema.

El servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió desde las 19:13 una decena de llamadas alertando de este seísmo, del que no constan heridos, según apuntaron a Europa Press fuentes del dispositivo. En concreto, el 112 recibió siete llamadas procedentes de Ubrique (Cádiz), tres de la provincia de Málaga -de los términos de Benaoján, Marbella y Atajate- y una de Sevilla capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios