Andalucía

Llamazares ofrece a Caballero que asuma nuevas responsabilidades a nivel federal en IU

  • Sánchez Gordillo asegura que IU estará "muerta" si la Asamblea Andaluza da un "pucherazo"

La portavoz parlamentaria de IU, Concha Caballero, recibió ayer su primera oferta política, tras hacer pública la pasada semana su renuncia a encabezar lista alguna a las próximas elecciones generales y autonómicas. El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, anunció que le propondrá que asuma "responsabilidades" en el partido a nivel federal, ya que consideró que "no se debería desperdiciar un valor" como ella.

Llamazares no pudo concretar las posibles tareas que podrían recaer en la parlamentaria andaluza, ya que "el puesto y la responsabilidad la han de decidir sus compañeras y compañeros", pero expresó su "voluntad" de que "siga teniendo un papel en la Dirección y un papel público en IU".

El portavoz del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, advirtió ayer de que IU estará "muerta" si la Asamblea Andaluza -14 y 15 de diciembre- decide cambiar las listas que decidan las asambleas de bases, y cae en el "error" del "pucherazo". Sánchez Gordillo se refería así a la elección del candidato a la presidencia de la Junta, que defendió debe ir por su provincia y "no ser una imposición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios