El habitante
Ricardo Vera
Y no volverán
Andalucía
Las nuevas universidades privadas de Andalucía tendrán "los mismos controles de calidad" que las públicas, según ha asegurado este viernes en Córdoba el consejero de Universidad e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos.
Antes de participar en la inauguración del curso en la Universidad de Córdoba, Gómez Villamandos ha afirmado a los periodistas que "cuando se pongan en marcha" las dos nuevas universidades privadas andaluzas tendrán "los mismos controles exhaustivos" que las públicas.
La aprobación en el Parlamento el pasado miércoles del reconocimiento de las dos nuevas universidades privadas en Andalucía, la CEU Fernando III y la Tecnológica Atlántico-Mediterránea (Utamed), amplía la oferta de la única existente en la comunidad, la Loyola, que tiene campus en Córdoba, Sevilla y Granada.
Para el consejero no es preocupante la competencia entre universidades públicas y privadas porque "tenemos la experiencia de la Loyola".
Sin embargo, "nos preocupan más las competencias que ha habido" entre las universidades públicas, sobre todo, "a la hora de poner titulaciones".
Así ha puesto como ejemplo "lo vivido en Córdoba con el grado de Ingeniería Civil, y situaciones como esa os puedo asegurar que con el nuevo decreto de ordenación de la enseñanza y la colaboración de los equipos de gobierno no se van a repetir".
Para Gómez Villamandos no se puede repetir "que pongamos una titulación que atrae estudiantes y que un año, dos años o tres años después se pone en otra universidad y hace que esa primera universidad pues pierda esos alumnos que había traído en un principio".
En su opinión, "ahí es donde está realmente una competencia que tenemos que organizar y que no sea competencia sino, sobre todo, colaboración".
Por ello, el Real Decreto de Ordenación de las Enseñanzas "va a permitir a nuestras universidades mejorar su oferta académica y , hacerla mucho más competitiva".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios