Andalucía

La Junta amplía con 17,7 millones el programa de infraestructuras científico-tecnológicas

  • El consejo de Gobierno ha acordado ampliar con 17,7 millones de euros y diez nuevos proyectos el programa de infraestructuras científico-tecnológicas del 19 de febrero.

El consejo de Gobierno ha acordado ampliar con 17,7 millones de euros y diez nuevos proyectos el programa de infraestructuras científico-tecnológicas aprobado el pasado 19 de febrero.

Con ello, esta iniciativa alcanza ya un presupuesto total de 248 millones y 50 proyectos, dirigidos fundamentalmente a construir nuevas edificaciones en las ocho provincias andaluzas y a agilizar las obras ampliación, equipamiento y remodelación de las instalaciones ya planificadas, tanto en las universidades como en las administraciones públicas y en el tejido productivo.

Entre los proyectos incorporados, destaca la adecuación de un área de investigación en el Centro Tecnológico del Diseño, en el Parque Joyero de Córdoba.

Con un presupuesto total de 2,9 millones de euros, las nuevas instalaciones contarán con laboratorios al servicio de actividades empresariales relacionadas con la creatividad y el diseño industrial.

Otra iniciativa destacada, con 2,2 millones de euros, es la dotación de contenidos de la Planta Experimental del Centro Tecnológico de la Piedra, en Macael (Almería), que se dedicará a la industrialización de las tecnologías, prototipos y patentes desarrolladas por la Fundación Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra (CTAP).

El programa también destinará 2,1 millones de euros a la construcción del Centro Tecnológico de la Piel, en Ubrique (Cádiz), un edificio de tres plantas que albergará laboratorios de ensayos, una oficina técnica y un laboratorio I+D+i, entre otras instalaciones.

El resto de los proyectos se reparte entre la Unidad de Experimentación Animal del Centro de Investigaciones Biológicas de la Universidad de Granada (3,9 millones), la ampliación del edificio Marie Curie en la Universidad de Huelva (1,7 millones) y el Centro Tecnológico del Agua en Sevilla (1,3).

También el Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte Terrestre en Linares (Jaén) (800.000 euros), el Centro de I+D Valle de los Pedroches (Córdoba) (277.250 euros) y diversos proyectos en las universidades de Cádiz (415.000 euros) y Córdoba (1,66 millones).

Además de estos proyectos aprobados hoy, el programa en su conjunto recoge 40 otras iniciativas, entre ellas las vinculadas al tejido productivo, con los nuevos edificios que albergarán el Centro de Innovación y Tecnología de la Información y las Telecomunicaciones (CITIC), en Málaga; el Centro de la Industria Auxiliar Agrícola de Almería (Tecnova), y el Centro Tecnológico de la Acuicultura de Andalucía, en Cádiz.

Respecto a la construcción de nuevas instalaciones científicas ligadas a las distintas universidades públicas andaluzas, destacan el nuevo edificio para Investigación en Biomedicina de la Universidad de Córdoba; y el Centro Mente y Cerebro de investigación psicológica, psicofisiológica y neurocientífica de la Universidad de Granada.

También el Laboratorio de Imagen y Sonido de la Universidad de Huelva; el Edificio Científico-Técnico de la Universidad de Almería, y los Centros de Experimentación Animal de las Universidades de Sevilla y Jaén, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios