EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Andalucía

IU advierte de que Adelante Andalucía "es de todos o no es de nadie"

  • El coordinador andaluz, Toni Valero, de la formación replica a las intenciones de Teresa Rodríguez tras su marcha de Podemos

Toni Valero junto a su antecesor, Antonio Maíllo, en la asamblea de balance de IU Andalucía Toni Valero junto a su antecesor, Antonio Maíllo, en la asamblea de balance de IU Andalucía

Toni Valero junto a su antecesor, Antonio Maíllo, en la asamblea de balance de IU Andalucía / EP

Adelante Andalucía “o es de todos o no es de nadie”, ha sentenciado el coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Toni Valero, que ha proclamado que su formación “es imprescindible”, porque sin ella “no se construye nada” en la comunidad andaluza.

Valero, que ha intervenido en Antequera (Málaga) en la asamblea anual de balance de IU en Andalucía, ha resaltado que la coalición de izquierdas que dirige es “la clave junto a Podemos para cualquier alternativa de cambio, rigurosa y de gobierno en el país y en Andalucía”.

De esta manera ha salido Valero al paso después de que la líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, diera a conocer sus intenciones, tras anunciar su salida de la dirección, de impulsar Adelante Andalucía como un partido andalucista, feminista y confederal. Pero Adelante Andalucía fue registrado como partido en el Ministerio del Interior por Podemos e Izquierda Unida, lo que obliga a ambas partes a ponerse de acuerdo sobre posibles modificaciones legales de esta formación.

Valero ha recordado que IU tiene “casi mil concejales, es primera fuerza en 64 municipios, tiene 51 mayorías absolutas” y cuenta con “un arraigo y vertebración territorial y una experiencia histórica” que le ha llevado “a formar IU-CA y a ser parte de Adelante Andalucía y de Unidas Podemos, que es un patrimonio fundamental para la izquierda”.

No han podido con nosotros ni en los mejores tiempos del PSOE en Andalucía y no van a poder con nosotros ahora”, ha subrayado Valero, quien ha hecho mucho hincapié en que IU es “imprescindible y la clave en el patrimonio de la izquierda en Andalucía”.

Por otra parte, la asamblea de balance ha aprobado el informe de la dirección de Valero, que recoge el trabajo de cada una de sus responsabilidades en el último año. Tras el debate de las enmiendas y aportaciones recogido por las asambleas locales de IU Andalucía en las semanas previas a esta asamblea, el plenario ha dado su respaldo con un 95,3% de votos a favor –un 3,8% de abstenciones y 0,9% en contra– al documento presentado por la dirección.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios