Andalucía

IU reclama ante la Verja de Gibraltar el fin de los paraísos fiscales

  • El ex diputado Antonio Romero inicia una huelga de hambre de 48 horas para protestar

Militantes de Izquierda Unida, con el ex parlamentario Antonio Romero a la cabeza, realizaron ayer un acto de protesta frente a Gibraltar para protestar por la existencia de los paraísos fiscales. Los miembros de este partido, que realizarán hoy una segunda jornada de protesta, repartieron hojas informativas entre linenses y turistas para informar de que hay diez paraísos fiscales en Europa y un total de 50 en el mundo.

Antonio Romero afirmó que es "una vergüenza que el Gobierno de Mariano Rajoy y la Unión Europea toleren su existencia". Romero aseguró que Gibraltar tiene 30.000 habitantes y 80.000 sociedades mercantiles registradas y destacó que este tipo de lugares esconden "dinero negro, criminal, del narcotráfico y también el de deportistas de élite que no tributan".

El ex parlamentario de IU señaló que ahora que el Gobierno "está buscando dinero, nosotros le vamos a indicar donde está. Aquí sí hay dinero, aquí está el dinero que no tributa a Hacienda".

Antonio Romero emprendió ayer en señal de protesta una huelga de hambre de 48 horas y anunció que IU planea denunciar ante el Tribunal Penal Internacional la falta de actuación del Ejecutivo central en este sentido y que la denuncia podría incluir a otros gobiernos de la Unión Europea.

El PSOE lamentó ayer esta actuación de IU, al que acusó de contradecirse. "Mientras en nuestra ciudad abogan por mantener buenas relaciones con la vecina colonia, sus dirigentes inician una campaña oportunista contra Gibraltar para denunciar la existencia de paraísos fiscales. Todo ello con el silencio cómplice de los dirigentes de IU de La Línea".

Los socialistas añadieron que es "evidente que todos apoyamos la desaparición de los paraísos fiscales", pero puntualizó que este tipo de acciones "deben plantearse en los foros adecuados, con seriedad y planteamientos solventes y no de la forma que lo hace IU buscando propaganda y réditos a corto plazo". El PSOE acusó a IU de sumarse a campañas como la del peaje del anterior alcalde del PP de La Línea, Alejandro Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios