La Guardia Civil informó ayer de la intervención de un total de 1.810 kilogramos de hachís en operaciones desarrolladas en la provincia de Málaga y de otros 890 kilos intervenidos en Algeciras. En Málaga fue detenida una persona, según informó el instituto armado en un comunicado, cuando la Guardia Civil detectó frente a las costas de Vélez-Málaga una embarcación que levantó sospechas ante la posibilidad de que fuera a depositar un alijo, por lo que se avisó al Servicio Marítimo. La embarcación procedió alijar en la playa de La Coscoja, en el núcleo de población de Almayate, donde fueron interceptados tres todoterrenos y 57 fardos de hachís con un peso de 1.710 kilos. Fue detenido J.A.R.L. por un presunto delito contra la salud pública.
La segunda operación permitió intervenir cien kilogramos de resina de hachís que se encontraban en el interior de un vehículo que estaba parado en el área de descanso del kilómetro 190 de la autopista de peaje AP-7, en sentido Málaga.
En Algeciras se detuvo a tres personas en dos actuaciones. La primera intervención fue el pasado 26 de febrero, cuando el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó una embarcación que, procedente de mar abierto, tocaba tierra en la playa de El Chinarral en Algeciras.
Las patrullas terrestres de la zona se desplazaron a la playa, donde observaron una furgoneta en la orilla y a varias personas que huyeron al percatarse de la presencia policial.
Uno de los fugitivos se arrojó al mar y tuvo que ser rescatado por los agentes porque no sabía nadar.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios