Desaparecida en El Campillo La Guardia Civil concluye la búsqueda sin encontrar a Laura

  • Los voluntarios y los efectivos de seguridad realizarán mañana una nueva batida en coche para ampliar el radio de acción

  • Siguen abiertas todas las hipótesis y se ha entrevistado a gente que podría tener relación con los hechos

La alcaldesa de El Campillo, Susana Rivas, y el capitán de zona de la Guardia Civil dando instrucciones. La alcaldesa de El Campillo, Susana Rivas, y el capitán de zona de la Guardia Civil dando instrucciones.

La alcaldesa de El Campillo, Susana Rivas, y el capitán de zona de la Guardia Civil dando instrucciones. / Juan A. Hipólito (El Campillo)

Comentarios 1

La Guardia Civil no descarta a estas horas ninguna hipótesis sobre la extraña desaparición de la profesora Laura Luelmo el pasado miércoles, cuando se le perdió la pista en la localidad de El Campillo. La Policía Judicial ha mantenido conversaciones con personas del entorno de la joven zamorana que podrían tener alguna relación con su desaparición. Por ahora el hermetismo reina entre los investigadores y siguen manteniéndose abiertas todas las líneas de investigación posibles.

El capitán que dirige el operativo de búsqueda reúne a los voluntarios en este momento en el lateral de la casa consistorial de El Campillo para anunciarles que se pone fin al dispositivo por la jornada de hoy, teniendo en cuenta la falta de luz. Reemprenderán la marcha mañana, como ha confirmado el Instituto Armado, concretamente a las 9:00, pero esta vez con vehículos "para ampliar el radio de acción".

Los voluntarios charlan sobre la búsqueda del día de hoy. Los voluntarios charlan sobre la búsqueda del día de hoy.

Los voluntarios charlan sobre la búsqueda del día de hoy. / Juan A. Hipólito (El Campillo)

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que ha trabajado desde aproximadamente las 15:30 en el pantano de Campofrío, también ha dado por finalizadas sus labores por hoy. Las pesquisas de los buzos se han centrado en una zona del embalse muy escarpada y a la que no se puede acceder en coche, solo a pie.

Lo último que se sabe de Laura Luelmo es que el pasado miércoles se puso ropa deportiva y salió a caminar por la zona norte de El Campillo, actividad que la chica solía llevar a cabo de forma habitual. Ese mismo día, según ha confirmado el coronel jefe de la Guardia Civil de Huelva, Ezequiel Romero, la profesora mantuvo una conversación telefónica con su pareja sentimental. La última señal que se tiene de Luelmo es la que ofrece su teléfono móvil desde el repetidor ubicado en la zona norte del municipio, el día de su desaparición  y a nueve kilómetros del lugar de partida.

La zamorana empezó a trabajar en el instituto de Nerva el pasado 4 de diciembre, donde cubría una baja como profesora interina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios