Sevilla

La Fiscalía abre diligencias por trato degradante a un paciente muerto en Urgencias

  • La familia denunció que el fallecido, enfermo terminal de cáncer, pasó 12 horas en una silla en una sala de espera hasta morir desangrado.

La Fiscalía de Sevilla ha incoado diligencias por un presunto delito de trato degradante a un enfermo que falleció de un cáncer terminal en Urgencias del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde según la familia pasó 12 horas en una sala de espera y murió desangrado en una silla.

Fuentes del caso han dicho que las diligencias se refieren a un enfermo que falleció a las 23 horas del pasado 14 de noviembre, tras ser ingresado por su familia a las 10 de la mañana debido a una hemorragia derivada del cáncer de esófago que padecía.

Los hechos fueron denunciado por el Defensor del Paciente y por familiares del fallecido, que aseguraron a la Fiscalía que la muerte se produjo tras pasar todo el día sentado en una silla de la sala de espera y con "dolores tremendos".

El enfermo, que padecía un cáncer terminal del que ya había sido tratado en dicho hospital, acudió a Urgencias por una hemorragia detectada el día anterior, por lo que los médicos le hicieron diversas pruebas hasta las 12 horas y a las 15 horas le comunicaron que pasaría a Observación.

Allí, según la familia, le dijeron que ya tenía cama para ingresar en el hospital, pero la realidad es que al cabo de un rato lo devolvieron a la sala de espera, donde a lo largo de toda la tarde el familiar que le acompañaba intentó, sin éxito, que le adjudicaran la cama de planta prometida.

Según la denuncia, el enfermo pasó toda la tarde con enormes dolores hasta que falleció hacia las 23 horas de una hemorragia que se produjo en la misma silla de la sala donde llevaba esperando toda la tarde.

Aunque entonces fue trasladado de nuevo a Observación, a los pocos instantes se produjo el fallecimiento por la hemorragia masiva sufrida.

Las citadas fuentes han explicado que las diligencias de investigación serán encomendadas ahora a un fiscal, que en caso de apreciar indicios de delito remitirá el caso a un juzgado de instrucción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios