La Consejería de Educación incrementará la plantilla de profesorado de la escuela pública con la incorporación de 850 nuevos docentes el próximo curso escolar. Así lo avanzó la consejera de Educación, Mar Moreno, en declaraciones a los periodistas subrayando que se trata "sin duda" del crecimiento más elevado de toda España. Moreno comentó que esta cifra "muy importante y relevante" avala el esfuerzo de la Junta para priorizar la plantilla de profesorado y con ello la "calidad y equidad" del sistema educativo andaluz.
"Queremos mantener los niveles de calidad y equidad", subrayó en referencia al profesorado de desdobles y refuerzos, a la ratio, al profesorado de apoyo, o a los programas de compensatoria que hacen del sistema educativo andaluz un modelo de calidad y equidad. Esta voluntad se traducirá, según dijo, en la contratación de 850 nuevos docentes, de los que 220 serán maestros de Primaria y 630, de Secundaria.
La Consejería de Educación puso en conocimiento de la Mesa Sectorial que se reunió ayer en Sevilla sus previsiones para el curso 2013/14 dirigidas a priorizar la plantilla docente. Sobre la financiación de este incremento, confirmó que no se recurrirá la sentencia que anula la consolidación de parte de los incentivos del Programa de Calidad para dedicar los recursos consignados "y algunos más" a la contratación de profesorado.
Por su parte, la Federación de Enseñanza de CCOO y el sector de Enseñanza de CSIF en Andalucía consideran "positivo" el incremento de la plantilla, pero lamentan que dicho incremento "se haga en base a no recurrir la sentencia que anula la consolidación de parte de los incentivos del Programa de Calidad". José Blanco, de CCOO, dijo recalcó que "se reclamaba un aumento mayor".
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios