Andalucía

Economía transferirá 400 millones más este año a las universidades

La Consejería de Economía y Conocimiento espera alcanzar este año los 1.400 millones de euros en transferencias para el funcionamiento de las universidades públicas andaluzas. A esta partida se han destinado en lo que va de año unos 1.000 millones de euros, lo que supondría sumar 400 millones más hasta el 31 de diciembre.

El consejero del ramo, Antonio Ramírez de Arellano, explicó en el Parlamento que la deuda de la Junta de Andalucía actualmente asciende a 228,9 millones de euros, "cantidades relativas al ejercicio 2015, ya que actualmente los pagos están al día y la cuantía pendiente se está reduciendo". Además de atender la deuda, el Plan de Tesorería ha permitido saldar los pagos pendientes de las universidades con sus proveedores, que sumaban 156,9 millones de euros a finales de 2015, "Actualmente, todas las universidades están al día en estos pagos", incidió.

Para garantizar la liquidez de tesorería del sistema universitario se han aumentado también las transferencias mensuales, pasando de 90 a 97 millones de euros, "lo que permite una mayor previsión económica, manteniendo los pagos extraordinarios pero haciéndolos de menor importe". En concreto, este año están previstos dos pagos extraordinarios de 18 millones cada uno, uno que se hizo efectivo el pasado mayo y otro que se realizará este mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios