Andalucía

Detienen a los padres del bebé hospitalizado en el Materno por una intoxicación de cocaína

  • La Policía intervino un pedazo de hachís al padre de la pequeña, que tiene 11 meses

Los padres de la pequeña de once meses que se encuentra ingresada en Observación de Urgencias del Hospital Materno Infantil de Málaga tras dar positivo en cocaína en unos análisis fueron ayer detenidos por la Policía Local.

Fuentes policiales confirmaron que la detención de los padres, C. A. G .J., de 23 años, y L. G. A., de 22, como responsables de la menor, mientras se investiga el supuesto consumo de sustancias estupefacientes. La pequeña ingresó con problemas respiratorios, agitación y lloro continuo, además de la mandíbula "un poco desencajada", según ha informado en un comunicado la Policía.

Agentes del Grupo de Escoltas, Menores y Atención al Ciudadano (Gemac) de la Policía Local fueron requeridos por el hospital tras las pruebas practicadas a la menor, ya que en una de ellas apareció cocaína en la orina.

Los padres del bebé manifestaron a la Policía que en ningún momento habían dejado sola a la pequeña y que desconocían cómo había podido ingerir la droga, ya que no son consumidores de esa sustancia, si bien sí admitieron serlo de hachís.

Los agentes también se entrevistaron con los abuelos paternos y maternos del bebé, que manifestaron igualmente que no sabían cómo podía haber llegado la cocaína al cuerpo de su nieta.

Por ello, los policías detuvieron a los padres de la pequeña como responsables de su tutela, ya que ésta "no puede andar debido a su corta edad, siendo incapaz de tomar la sustancia por sí sola".

En un cacheo efectuado al padre de la pequeña se le incautó un trocito de una sustancia marrón que llevaba en un bolsillo del pantalón, al parecer hachís.

Al padre le constan antecedentes policiales por tres detenciones anteriores, una por lesiones, otra por robo con violencia y una tercera por robo de uso de vehículo y delito contra la seguridad del tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios