Andalucía

Detenidas cuatro personas que robaron el sábado un bar a punta de pistola

  • Los agentes tuvieron que bloquear el vehículo, cuando se incorporaba a la A-7

La Policía Nacional ha detenido a cuatro individuos acusados de robo con intimidación en un bar de la zona de Cortijo Grande de la capital almeriense el pasado sábado, tras lo cual se llevaron 1.000 euros de la caja.

En una nota, la Comisaría explicó que los detenidos son Miguel Ángel M.L., de 29 años y natural de Granada; Juan Francisco G.L., de 28 años y natural de Almería; Alfonso M.L., de 19 años y natural de Almería, y Javier B.M. de 31 años y natural de Almería, al que además le constan 20 detenciones por hechos delictivos similares.

Los hechos apuntan a que la noche del atraco tres hombres irrumpieron con la cara tapada empuñando una pistola en el bar 'Emifer', en la calle Mejorana, y tras amenazar e intimidar a los propietarios lograron apoderarse de la recaudación de la caja registradora. En el exterior les esperaba otro individuo al volante de un coche en el que huyeron.

La Sala del 091 alerto a los vehículos de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Almería, los cuales, tras obtener datos del vehículo, cerraron los accesos y salida de la ciudad. Posteriormente, una dotación policial localizó el vehículo que se incorporaba a la autovía A-7 próximo a la entrada del túnel dirección Aguadulce, Roquetas de Mar (Almería). En ese momento otro vehículo policial camuflado adelantó al vehículo perseguido, manteniendo un seguimiento discreto.

Tras el seguimiento y cerca a la salida de la A-7 a la altura de Vícar, los agentes encerraron el mencionado vehículo, procediendo al bloqueo completo y detuvieron a los cuatro ocupantes y presuntos autores del robo con intimidación. A los detenidos se les requisó una pistola simulada y el dinero sustraído. Asimismo, se les intervino diversas prendas de ropa para taparse la cabeza, como gorros de lana y pañuelos.

Una vez realizadas las diligencias policiales oportunas, todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número seis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios