Andalucía

Denuncian a un padre por dejar conducir un coche a su hijo de ocho años en Málaga

  • El hombre, de 58 años, que iba de copiloto, está acusado de un delito contra la seguridad vial

Imagen del niño conduciendo el coche con el padre a su lado.

Imagen del niño conduciendo el coche con el padre a su lado. / m. h.

Era el Día del Padre y este hombre no tuvo mejor forma de celebrarlo que dejar a su hijo de 8 años conducir el coche. Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, 19 de marzo, en el recinto ferial Cortijo de Torres de Málaga, en concreto, en la avenida Las Malagueñas. El menor iba en el asiento del conductor, al volante del turismo, mientras que su padre viajaba en el asiento del copiloto. Un testigo los grabó en vídeo y la grabación llegó hasta la Policía Local de Málaga, que está investigando al hombre, de 58 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial como cooperador necesario en la conducción sin carné.

Los policías locales localizaron el vehículo en cuestión estacionado por la zona, así como a varias personas junto al mismo, entre ellos el menor y su padre, procediendo a identificarlos y a supervisar la documentación del coche, siendo informado este último de que los hechos se pondrían en conocimiento de la Fiscalía de Menores, accediendo a acompañarlos a dependencias del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) para juicio rápido.

No es la primera vez que se comete una imprudencia de este tipo al volante. En 2021, agentes del Grupo de Protección de la Naturaleza (Grupona) de la Policía Local de Málaga denunciaron a un hombre de 35 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir una moto sin carné, con el agravante de hacerlo con su hijo de 2 años sentado a horcajadas delante de él, sobre el depósito de combustible. Por si fuera poco, iba acompañado de otros dos hijos, de 4 y 10 años, que lo seguían conduciendo un quad cada uno de ellos, sin casco.

También hace unos años, en San Pedro Alcántara, un niño de 12 años se empotró con un coche contra el muro de un colegio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios