Andalucía

Denunciado el alcalde de Bollullos por echar a una edil del PlenoJerez recurre los servicios mínimos de la huelga de autobuses urbanos

  • Una concejal del PSOE acude a la Guardia Civil acusando al regidor de "abuso de autoridad"El Ayuntamiento, del PP, lleva al TSJA la orden de la Consejería de Empleo

La concejal socialista Rosario Rosado denunció ayer ante la Guardia Civil al alcalde de Bollullos Par del Condado (Huelva), el independiente Francisco Díaz, por "abuso de autoridad". En la denuncia se hace constar una supuesta "vulneración del funcionamiento del Ayuntamiento" por parte del alcalde. Al no tratarse de una denuncia por un delito penal, la Guardia Civil se limita a recibirla y trasladarla al juzgado.

La edil socialista explicó que Díaz Ojeda la expulsó "de manera arbitraria" del pleno mientras hacía uso de su turno de palabra. Durante su intervención, en la que hizo alusión al desalojo, en un pleno anterior, de los representantes del UGT que acudieron al salón, el alcalde le advirtió que le iba a "obligar a abandonar el pleno" y después le llamó al orden tres veces y ordenó a la Policía Local que interviniera para instarla a abandonar el Pleno, algo que hizo por sí misma.

Francisco Martín, concejal del PP, partido que gobierna en coalición con los independientes, negó que existiera abuso de poder del alcalde.

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García Pelayo (PP), ha firmado un decreto para interponer recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía contra la orden de la Consejería de Empleo para el establecimiento de los servicios mínimos durante la convocatoria de huelga convocada por los trabajadores de Urbanos Amarillos. Con esto, la alcaldesa apuesta por "garantizar" los intereses de los usuarios del transporte urbano jerezano y de los comerciantes del centro de Jerez, evitando los "amplios tiempos de espera" detectados durante las primeras jornadas de la huelga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios