Andalucía

El Consejo de Participación de Doñana analiza el acuerdo entre Gobierno y Junta el 18 de diciembre

Teresa Ribera y Juanma Moreno, en Doñana.

Teresa Ribera y Juanma Moreno, en Doñana. / Alberto Domínguez

El Consejo de Participación de Doñana analizará en un pleno convocado para el próximo 18 de diciembre el acuerdo alcanzado entre la Junta de Andalucía y el Gobierno central a finales de noviembre para garantizar la conservación del espacio natural y propiciar un desarrollo sostenible de los municipios de su área de influencia.

Según se recoge en la convocatoria realizada por el presidente del Consejo, Miguel Delibes, a la que ha tenido acceso Efe, la reunión tendrá lugar a las 15:30 horas en el Centro Internacional de Estudios, Convenciones Ecológicas y Medio Ambiente (CIECEMA).

Este acuerdo recoge entre otras cuestiones una inversión de 1.400 millones de euros para el marco 2023-2027, cofinanciados por el Gobierno central y la Junta en un 50 %, que beneficiará a los 14 municipios de la comarca; y ayudas temporales, de 5 a 10 años de duración, para renaturalización, nuevas superficies de cultivos de secano y reconversión hacia producción ecológica.

El abordaje de este acuerdo, sobre el que el pleno emitirá su correspondiente informe, es sólo uno de los puntos de un orden del día en el que además se conocerán los informes del Equipo de Gestión del Espacio Natural, del Director de la Estación Biológica de Doñana, Eloy Revilla; o los relacionados con las reuniones de las Comisiones de Trabajo del Consejo de Participación.

Además, se aprobará, si procede, la Memoria de Actividades y Resultados correspondiente el año 2022, y se informará sobre el Plan Anual de Trabajos para el año 2024 y sobre la finca Veta la Palma.

En el pleno intervendrán el presidente del Consejo de Participación, Miguel Delibes; el Consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco; y del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios