Semana Santa Horarios e itinerarios del Domingo de Ramos en Córdoba

Andalucía

Cárcel para los dos okupas de Cádiz que agredieron a un propietario

  • El juez los investiga por un delito de homicidio en grado de tentativa tras los sucesos del martes

El bloque de viviendas donde sucedieron los hechos.

El bloque de viviendas donde sucedieron los hechos. / miguel gómez

Los hermanos detenidos tras agredir al dueño de una casa que okuparon en la Avenida del Guadalquivir de Cádiz fueron enviados a prisión provisional. Se le investiga por un delito de homicidio en grado de tentativa, según confirmaron fuentes judiciales. Ambos presentaron numerosos antecedentes penales y uno de ellos ya fue condenado por delito de homicidio en grado de tentativa por el que cumplió cinco años en prisión.

Según apuntaron, pasaron a disposición judicial y el titular de Juzgado de Instrucción número 4 de Cádiz en funciones de guardia acordó, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Durante su comparecencia, ambos se acogieron a su derecho constitucional a no declarar.

Se valoró la existencia de múltiples cortes en las manos que pretendían que la víctima se soltase del balcón y cayese al suelo. Además, como se observa en los vídeos que se difundieron a través de las redes sociales, al no conseguirlo, le practicaron la técnica del mataleón, que consiste en cogerle fuerte por el cuello hasta asfixiarle. De ese modo le arrastraron hasta el interior de la vivienda.

Dentro tenían un hacha de 20 centímetros a mano para utilizarla, algo para lo que no tuvieron opción ante la llegada de la Policía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios