Andalucía

El Ayuntamiento de Cádiz ejercerá un mayor control de los ciudadanos en los plenos

Participación sí, pero bajo control. La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), negó ayer que se vaya a recortar la asistencia de público a los plenos municipales, pero no está dispuesta a que el aforo del salón se supere, como había llegado a detectarse en las últimas sesiones. La Policía Local controlará desde ahora con mucho más celo el acceso de ciudadanos a los plenos, a los que no se limitará sus intervenciones, pero sí se acotará el tiempo de las mismas, dado el elevado número de peticiones.

Martínez adelantó ayer estos cambios en el procedimiento de participación de los ciudadanos en los plenos después de que la intervención de una vendedora ambulante que espera desde hace tres años una licencia municipal para poder vender sus manualidades en el mercadillo, Inmaculada Michinina, haya reventado todos los récords en Youtube. Michinina se dirigió al gobierno local que preside Martínez increpando a sus miembros: "¿Para quién trabajáis, coño? Vosotros nos demostráis en cada pleno que pasáis de nosotros, que os importamos tres pitos. Nosotros os hemos dado ese puesto de trabajo y no lo valoráis. Trabajáis para el pueblo".

No es el primer pleno del Ayuntamiento de Cádiz de alta tensión. Ya ha habido ciudadanos que han denunciado que se les ha impedido el acceso. Este extremo fue negado por la alcaldesa, que además de insistir en el aforo limitado también señaló que "hay gente, algunos que han estado en listas electorales, que vienen a hablar del mismo tema un pleno tras otro".

Martínez recordó que ha facilitado la participación de los ciudadanos que la han solicitado al final de cada sesión "en los dieciocho años que llevo de alcaldesa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios