Andalucía

Arenas considera una "chapuza monumental" la propuesta del Gobierno

  • El secretario de Política Local y Autonómica del PP asegura que no se puede alcanzar un consenso general manteniendo reuniones con presidentes de comunidades autónomas a los que "se les dice lo que quieren oír".

El secretario de Política Local y Autonómica del PP, Javier Arenas, considera "una chapuza monumental" la propuesta del Gobierno sobre financiación autonómica, ya que "un modelo nacional" no se puede construir sin un consenso general y sólo con algunas reuniones con presidentes autonómicos.

En declaraciones a los periodistas en la localidad almeriense de Macael, Arenas ha señalado que no se puede alcanzar un consenso general manteniendo reuniones con presidentes de comunidades autónomas a los que "se les dice lo que quieren oír".

Arenas ha rechazado la forma en que se ha elaborado esta propuesta porque, según ha señalado, algunos presidentes autonómicos "han sido citados a escondidas, otros con luz y taquígrafos y otros ni siquiera han sido citados".

En este sentido, el presidente del PP en Andalucía ha pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que cite a todos los presidentes autonómicos y que "madure" el incremento del déficit que se va a producir como consecuencia de un sistema que considera "hecho a la medida" de Cataluña.

Según Arenas, este sistema no va a preservar la solidaridad de los españoles y será especialmente perjudicial para Andalucía y las comunidades que tienen menos solvencia económica, capacidad fiscal y generación de empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios