Arenas insta a Griñán a ir a Bruselas, donde Andalucía "se juega su futuro"
El dirigente popular ironiza sobre el viaje del presidente de la Junta a Portugal
El presidente del PP-A, Javier Arenas, pidió ayer al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que viaje a Bruselas, donde "Andalucía se juega el futuro de su economía". En un inciso del Consejo Asesor de su partido, Arenas advirtió que Griñán lleva un año como jefe del Ejecutivo autonómico y ha ido a Marruecos y ahora a Portugal, pero no a Bruselas, donde se juega el futuro de la economía andaluza. El dirigente popular recordó el compromiso del PP-A con Europa e hizo hincapié en que "Europa para Andalucía sigue siendo una oportunidad", aunque "después de 30 años Andalucía no ha conseguido alcanzar la convergencia".
Arenas ironizó con que, en el viaje a Portugal, Griñán ha presentado la idea "brillantísima" de que el portugués sea la segunda opción de lengua extranjera para los estudiantes en los centros educativos andaluces y añadió que "si mañana va a Italia propondrá el italiano" tras recordar que "hace poco fue el árabe". "Pedimos rigor" porque "nos jugamos el futuro en la educación", y recordó "el 38% de fracaso escolar en Andalucía" y que "sólo el 8% de los alumnos cuentan con educación bilingüe" en la región.
Arenas aseguró que "lo peor que le puede pasar a Andalucía es esperar a que escampe y la pasividad". Advirtió que "la Junta tiene paradas todas las inversiones en obras públicas", lo que está unido a "renunciar a la creación de empleo" que supondría esa inversión. Arenas denunció que en 2008 y 2009, la Junta dejó de invertir 2.300 millones de euros en la creación de empleo, lo que supone "un atentado contra el futuro". A esto, añadió que el Servicio Andaluz de Empleo "ha dejado de invertir 1.144 millones de euros y mil se han dejado de invertir desde Economía, Innovación y Ciencia".
Por otra parte, el presidente del PP-A hizo hincapié en la necesidad de adoptar medidas "profundas" y "dejar de alimentar el monstruo de la Administración autonómica", que, según explicó, ha aumentado un 14% hasta los 317 entes, que "lejos de mejorar la prestación de servicios al ciudadano, están diseñados para hacer lo mismo que la Junta pero escapando del control", a lo que añadió que están "al servicio de la permanencia del Partido Socialista".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Con el foco en Ucrania
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Zona de alcanfort
EDITORIAL
Un Gobierno que ningunea a las Cortes
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Libro del año