Educación

Andalucía rechaza que los alumnos pasen de curso sin límite de suspensos

Alumnos en una aula. Alumnos en una aula.

Alumnos en una aula. / R. D.

El consejero andaluz de Educación y Deporte, Javier Imbroda, se ha mostrado contrario a que un alumno pueda pasar de curso sin límite de asignaturas suspensas y ha reprochado al Ministerio de Educación que se haya dado el paso de aprobar el Real Decreto Ley en el que se deja esta opción en manos de las comunidades autónomas, sin haberlo dialogado ni consensuado con ellas.

A preguntas de los periodistas en Granada, el consejero ha incidido en que esta decisión genera desigualdades entre las comunidades en función de lo que vaya a hacer cada una y opina que es un tema "lo suficientemente delicado" como para haber buscado el diálogo y el consenso.

Imbroda ha recordado que ya en la etapa del confinamiento, coincidiendo con el tercer trimestre, su departamento se opuso al aprobado general.

"Nosotros nos hemos enterado a través de un Real Decreto", ha censurado el titular andaluz de Educación, quien ha avanzado que pedirán explicaciones a la ministra del ramo, Isabel Celaá, para "intentar entender por qué ha dado este paso sin diálogo y consenso de todas las comunidades".

Sobre la vuelta presencial a las aulas en Andalucía, Imbroda ha señalado que las incidencias, aunque se están produciendo porque "el riesgo cero no existe", están siendo "mínimas".

En el balance general, los centros educativos son "hoy por hoy" lugares seguros, según Imbroda, al recordar que el 80% de los casos de contagio se están produciendo en el ámbito familiar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios